Una dieta vegetariana para combatir el sobrepeso

bajar-de-pesoLas personas vegetarianas tienen menos probabilidades de padecer de sobrepeso y esto es un hecho comprobado científicamente por lo que la dieta a continuación puede ser la excusa que necesita tu cuerpo para dejar de ganar esas libras de más que castigan tu físico.

Para empezar en las mañanas lo mejor es tomar un desayuno con al menos 2 tostadas de pan integral o ingerir algún cereal con leche o solo pero sin azúcar. Como líquidos puedes optar por tomar un batido de soya con algo de suero de proteínas que trae mucha vitamina B12, también puedes comer algo de fruta.

A mitad de la mañana puedes comer un pequeño aperitivo para engañar al estómago que puede ser un puñado de frutos o alguna una fruta como el melocotón, el plátano o la manzana.

Para el almuerzo puedes optar por una ensalada cargada de los vegetales que estimes y te dejo unas recomendaciones: cebolla, pimiento, apio, rábanos, lechuga, tomate, calabaza, pepino o zanahorias. También puedes acompañar esto con plato de arroz integral, seitan, algunas legumbres o tofu y como postre alguna fruta cítrica como las fresas, mandarina, kiwi, naranja o unas rodajas de piña.   

En la merienda de la tarde puedes tomar un vaso de batido de soja o un yogur de soja igual con algo de suero de proteínas o puedes optar por comer alguna fruta o frutos secos.

Por último para la cena, la última comida del día sugiero algo ligero como una sopa de verduras o verduras al vapor con una ensalada con tofu o setas o un puré de verduras acompañado esto con alguna fruta cítrica y agua enriquecida.

Busca disminuir el consumo de alimentos ricos en azúcares simples, los que traen mucha grasa como la mantequilla y evita las bebidas alcohólicas.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *