Un plan de ejercicio ideal

bajar de peso 1Aclaramos desde el principio que es ideal porque funciona, aunque como es lógico el efecto deseado puede variar de una persona a otra, según la frecuencia de ejercicios, la calidad con que los realice, el peso corporal, y la dieta sana que debe acompañar toda rutina de prácticas de ejercicios.

Comencemos con las sentadillas, que son llamadas en otros lugares cuclillas. En este ejemplo comenzaremos por sentadillas simples, con las plantas de los pies totalmente apoyadas en el suelo, y los brazos extendidos hacia el frente. Realizaremos 20 sentadillas con tres repeticiones como mínimo.

Para aumentar el trabajo de las sentadillas vamos a utilizar una silla u otro objeto en el cual podamos apoyar una de las piernas. De esta forma haremos sentadillas con una pierna levantada y la otra en el suelo. Como es lógico el esfuerzo de una de las piernas será mayor, de esta forma el trabajo de los glúteos será también superior. Luego cambia y haz le mismo ejercicios con la otra pierna. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

Seguidamente trabajaremos brazos, tórax, y abdomen con la realización de abdominales desde la posición de acostado boca arriba. Recostado en una manta para yoga, colocaremos las manos debajo de los glúteos y comienza a levantar las piernas al mismo tiempo, totalmente rectas y unidas. No las eleves hasta arriba, solo hasta unos 45 o 55 grados. Desciéndalas lentamente sin llegar a tocar el suelo. Haz 25 repeticiones en unas tres sesiones cada vez, con pequeños descansos de 5 minutos máximos.

Otra rutina de abdominales desde la misma posición de acostados, pero esta vez lo que levantaremos será el tronco y la cabeza. Es muy importante en este ejercicio mantener la columna y el cuello recto para evitar lesiones. Ascienda lentamente el tórax, hasta unos 45 – 55 grados, y descienda después lentamente pero sin llegar a tocar el suelo con la espalda. Serán 25 repeticiones en tres sesiones.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *