Un ingrediente negativo en la alimentación

Hemos hablado algo en otros artículos sobre la fructosa, pero debemos conocer un poco más de esta sustancia para que sepa a qué atenerse con ello.

Esta se encuentra en casi todos los alimentos que consumimos hoy día, como son los postres que tienen como base granos, entre ellos los pasteles, galletas, donas, etc. Los panes también presentan alto contenido de ella pues están confeccionados con harina y por ende presenta granos en su composición, los cereales que consumimos en el desayuno, todos los alimentos procesados y enlatados, las bebidas energéticas y deportivas, sodas, jugos, café, etc. En fin, la lista prácticamente es interminable.

aerobicoEsta fructosa existe preferentemente en la forma de jarabe de maíz, el cual tiene un alto contenido de esta sustancia. Por la gran cantidad de alimentos que lo contienen, hoy día la tendencia en el mundo a la obesidad está casi generalizada, principalmente en países desarrollados.

Otro tipo de alimentos que siempre decimos que son saludables pero que sabemos lo contienen son los yogurt, frutas como la manzana, pera, uvas, melón, mango, entre otros, los frutos secos como las pasas, higos y albaricoques, igual tienen un alto grado de fructosa.

Por ello le decimos que hoy es prácticamente imposible no consumirlas y lo que abogamos por su reducción.

Igualmente una reducción de estas sustancias, de azúcares, la práctica cotidiana de ejercicios aeróbicos, los ejercicios localizados principalmente en la zona del abdomen y de los muslos, el caminar o subir escaleras aun teniendo las posibilidades de tomar el auto o ascensor, harán que cada una de nosotras logre en un conjunto de aspectos, que poco a poco incorporemos en el día a día, reducir la grasa acumulada en el cuerpo, principalmente en el abdomen.

En tus manos está mantener una dieta adecuada para perder peso, no dejes pasar el tiempo y pon en forma tu cuerpo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *