Tips para reducir las calorías que consumes

Cuando una persona busca reducir las calorías de su dieta lo hace para poder perder peso. Como sabrás para perder peso simplemente necesitamos consumir menos calorías de la que gastamos, para de esta manera forzar a nuestro cuerpo a utilizar sus reservas energéticas, es decir, quemar la grasa.

Al principio reducir las calorías de nuestra dieta puede parecer fácil, pero si alguna vez lo has intentado te darás cuenta de que no es así y llega un momento en el que no sabes cómo poder seguir reduciéndolas.

Si quieres conocer algunos consejos muy efectivos para reducir las calorías de tu dieta, continúa leyendo.

perder barriga

Tips para reducir las calorías que consumes

  • Lo primero que debes hacer es eliminar todos los refrescos azucarados y consumir bebidas lights, estas no contienen ninguna caloría y tendrán exactamente el mismo sabor. Además si consumimos refrescos light con cafeína, lograremos quemar algunas calorías extras durante el día gracias al efecto que tiene la cafeína sobre nuestro metabolismo.
  • Consume carnes blancas en lugar de carnes rojas siempre que puedas y si puedes consumir pescado blanco en lugar de carne, mejor que mejor. La carne blanca contiene muchas menos calorías que las carnes rojas debido a que su contenido en grasa es menor, pero el contenido en grasa del pescado blanco es inexistentes, por lo que las calorías que nos aportan son aún menores.
  • Consume frutas en lugar de granos y cereales, las frutas contienen muchas menos calorías que estos dos grupos de alimentos, son deliciosas y nos saciarán mucho más, por no hablar del beneficio que tiene el consumo extra de vitaminas y minerales que nos aporta la fruta.
  • Intenta que al menos 1 o 2 comidas de las que realizas cada día estén formadas exclusivamente por verduras, sobre todo si son verduras de hoja verde. La cantidad de calorías que nos aportan las verduras es prácticamente nula, especialmente aquellas de hoja verde como la lechuga o la col.
  • Compra productos desnatados o light en lugar de las versiones normales, por ejemplo la leche desnatada no contiene nada de grasa y la misma cantidad de carbohidratos y proteínas que otros tipos de leche, como la entera o la semidesnatada, esto hará que reduzcamos nuestro consumo de calorías sin siquiera darnos cuenta debido a la reducción del consumo de grasas.
  • Usa métodos como la cocción o el vapor para la preparación de los alimentos, cuando cocinamos utilizando aceites, este se queda adherido al alimento por lo que dispararemos nuestro consumo de calorías. Con este tipo de métodos de cocinado donde no utilizamos nada de aceite, nos aseguraremos de que no añadimos ninguna caloría extra que no deseamos consumir a nuestras comidas.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *