Seis pasos para bajar de peso más rápido

Muchas veces queremos hacer una dieta rápida donde se observen los cambios en un periodo de tiempo muy corto, esto sin dudas tiene su efecto en el momento, pero no así para el resto de la vida, por ello les daremos hoy algunos pasos con los cuales lograrás llegar al peso que deseas, pero pensando siempre en que lo tomes como método de vida y no como una dieta momentánea.

  • Come muchas veces pocas cantidades: entre 5 y 6 porciones de comida al día es mucho mejor que menos veces y mayores porciones, estas porciones deben contar con alrededor de 400 calorías, este consumo permite mantener en equilibrio el azúcar que necesita el organismo y no deja que sintamos hambre cada poco tiempo. El consumo equilibrado de proteínas, carbohidratos y grasas en igualmente importante.
  • Los carbohidratos: consumir frutas, legumbres y verduras proporcionan vitaminas al organismo, no debes consumir carbohidratos denominados simples o refinados como pueden ser el pan, patatas, etc, estos a la larga estimulan el apetito y por ende producen hambre.
  • No evitar las grasas: prefiera las grasas no saturadas que se encuentran en el pescado, nueces, aceitunas, etc a las saturadas de las carnes y lácteos.dieta-
  • Beba abundante agua: esta no nos aporta ninguna caloría y es muy importante para el organismo, prefiérala a los refrescos, jugos o cualquier otro líquido.
  • Registre cada día su consumo calórico: escribe cada cosa que comas por pequeña que te parezca, verás que al final del día has consumido muchas más calorías que las que pensaste al concluir la jornada. Recuerda que mientras más calorías consumas, mayor posibilidades de continuar engordando tendrás.
  • El ejercicio físico constituye tu mejor aliado, no importa la dieta que hagas si no gastas esa energía acumulada, de realizarlo y mantenerlo te ayudarán a perder algunas libres y después que logres esto no pierdas la costumbre y sigue practicándolo, es la mejor forma de no volver a engordar.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *