Rutinas de ejercicios para bajar de peso

dietas_2Los siguientes ejercicios son muy buenos cuando se busca la pérdida de peso pero para esto hay que tener en cuenta la constancia con la que los llevas a cabo, al menos unas 5 veces a la semana debes de practicarlos para obtener mejorías.

Si eres nuevo en esto de los ejercicios mi consejo es que comiences por lo bajo sin forzarte mucho, el primer día probablemente pienses que puedes llevar las cosas más lejos pero créeme que al día siguiente vas a arrepentirte de esto. Puedes empezar por caminar o trotar suavemente que aunque no queman tanta grasa como otros tipos de cardio es una buena forma de hacer entrar en calor a tu cuerpo.

Intenta caminar diariamente cerca de media hora y esto lo puedes hacer al levantarte o en la noche. Si tu trabajo queda relativamente cerca entonces intenta irte a pie. Recuerda siempre hacer rutinas de estiramiento y calentamiento, camina lentamente por unos minutos y luego estira los músculos principalmente de las piernas para después apretar el paso.

Lo más recomendado son 6 días en la semana pero puedes también hacerlo 4 o 5 veces. La respiración es algo también a considerar, siempre respira por la nariz y exhala por la boca en una  posición erguida. Tras unas semanas haciendo esto puedes empezar a realizar otros tipos de cardio de más intensidad como correr, nadar o montar en bicicleta.

Puedes también optar por otros tipos de ejercicios como el Yoga, el Tai Chi y el Pilates que además de mantener tus músculos tonificados también te dan equilibrio mental. Por igual son efectivos los levantamientos de pesas para darle fuerza a los brazos o practicar deportes como el futbol, el baloncesto o la pelota.

Los ejercicios abdominales son también muy beneficiosos pues esta es la zona que controla la mayor parte de los movimientos del cuerpo, al menos 20 minutos al día.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *