Rutina de ejercicios para darle forma a la barriga

perder barrigaEsto no es solo una cuestión de estética corporal, la grasa acumulada en esta área puede ser peligrosa para nuestra salud por lo que para tratar de perder esta es necesario tomar cartas en el asunto.

Para lograr darle forma a la barriga no solo basta una rutina de ejercicios, también son necesarios ejercicios de cardio, aeróbicos y los correctos hábitos alimenticios. A continuación te muestro solo una parte de esta estrategia que es una rutina para lograr un abdomen six pack.

Empezamos con los crunches declinados y para esto hace falta un banco declinado o ajustable. Este es un ejercicio que trabaja los músculos superiores del abdomen así que acuéstate sobre la espalda con los pies sujetando el área superior del banco. Puedes llevar las manos detrás de la cabeza o mantenerlas sobre la barbilla, luego solo resta contraer el abdomen mientras subes el torso ligeramente hacia las rodillas en una exhalación. Intenta mantener esta posición por 2 segundos y después vuelve a la posición original repitiendo el ejercicio.  

Recuerda no arquear la espalda baja, mantenerla en todo momento en contacto con el banco y nunca hacer presión sobre el cuello para evitar lesiones. Se puede también hacer con peso y realizar unas 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

Después podemos hacer unas repeticiones de piernas. Con las piernas estiradas por completo comenzamos por levantar la pierna izquierda y posteriormente la derecha pero manteniendo las manos en el suelo y sin despegar la espalda del suelo. Este tipo de ejercicio trabaja los músculos inferiores del abdomen tonificándolos y ofreciendo resistencia. Puedes realizar hasta 3 series con 20 repeticiones o sea 10 por cada pierna.

No olvides la importancia de una buena dieta durante y después de lograr tu objetivo para mantenerte sano y en forma.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *