Rutina de ejercicios con pelota

Los ejercicios con pelota pueden ser todo lo que necesitas para tener un abdomen six pack, ayudan a tonificar los músculos y dan resistencia es por eso que la siguiente rutina de ejercicios está enfocada a trabajar los músculos del abdomen con la pelota.

El primer ejercicio son los encogimientos con la pelota, para esto solo debes acostarte sobre la pelota con las manos detrás de la cabeza  y mientras exhalas aire contrae los músculos del abdomen elevando el torso. Mucho cuidado con utilizar la base de las manos en la cabeza para buscar impulso pues esto puede terminar en una lesión. Puedes realizar hasta 4 series de 20 repeticiones y luego saltar al próximo ejercicio.

Para continuar vamos a hacer los encogimientos inversos con pelota donde acostados en el suelo tomamos la pelota con nuestras piernas y contrayendo el abdomen levantamos la pelota con las piernas mientras exhalamos aire. Con este ejercicio puedes hacer hasta 3 series de 20 a 30 repeticiones cada una.

spinning

El tercer ejercicio en nuestra rutina es para trabajar los laterales y es el encogimiento de laterales con pelota. Es muy sencillo de hacer, para empezar nos colocamos en posición lateral sobre la pelota dejando todo el peso del cuerpo en la cadera, luego dejamos caer el torso contrayendo los músculos laterales y después lo elevamos formando un ángulo agudo. Se recomiendan 3 series de 20 repeticiones cada una.

Para terminar con nuestra rutina de ejercicios vamos a incorporar las navajas con pelota. Con las manos sobre el suelo en posición de lagartijas pero con las piernas sobre la pelota intentamos recoger nuestras piernas de forma tal que la pelota ruede hacia adelante y terminemos solo con el empeine del pie apoyado en la pelota, de esta forma contraemos los músculos del abdomen en la recogida y los libramos cuando volvemos a la posición original. Puedes hacer 4 series de 20 a 30 repeticiones cada una.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *