Quemar grasa abdominal

Si de quemar grasa abdominal se trata, todos estamos de acuerdo en que los ejercicios son un factor crucial, así como mantener hábitos de vida sanos y evitar el sedentarismo. Sin embargo, hoy quiero hablarte de un elemento igualmente importante para lograr tener un abdomen liso y firme: la alimentación.

Numerosas investigaciones confirman que existen una serie de alimentos dados en llamar quema-grasas por ser productos que ayudan a eliminar las grasas del organismo, en especial de la zona abdominal. Se recomienda tomar estos alimentos en los horarios matinales, que es justamente cuando se activan los procesos metabólicos de nuestro cuerpo.images

¿Cómo funcionan los alimentos quema-grasas?

Los alimentos quema-grasas tienen la propiedad de quemar mucha grasa, sobre todo de la cadera y el abdomen, ya que son productos que requieren un mayor uso calórico para ser digeridos. Dicho fenómeno repercute positivamente en nuestra salud: el gasto de calorías reduce la grasa del cuerpo, pero al mismo tiempo ingresa una gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, minerales, grasas buenas, fibras y carbohidratos.

Mejores alimentos para quemar grasa abdominal

Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal son:

Manzana: es un alimento rico en vitaminas y minerales, que provoca sensación de llenura y, por tanto, evita que el organismo absorba más grasas de las necesarias. Pueden tomarse en distintas horas del día, pero en las mañanas son ideales.

Frutos secos: son ricos en grasas buenas, vitaminas, proteínas y fibras. Son excelentes para reducir el colesterol y prever la aparición de enfermedades cardiovasculares. Causan también sensación de saciedad y aumentan el gasto calórico y la quema de grasas.

Cítricos: el zumo de los cítricos ayuda a licuar y reducir las grasas del cuerpo, además de dotar al organismo de numerosas vitaminas. Eliminan considerablemente la celulitis. Se recomienda beber en el desayuno.

A partir de ahora, ten presente que, aunque puedas hacer ejercicios que fortalezcan tu abdomen, una buena alimentación es la vía más adecuada para quemar grasa abdominal, especialmente si consumes una mayor cantidad de los alimentos llamados quema-grasas.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *