¿Qué comer después de entrenar intensamente?

Una rutina de ejercicios cualquiera que esta sea conlleva a un tiempo de recuperación de las energías y los nutrientes gastados durante el trabajo, con más razón cuando el entrenamiento es intenso necesitamos recuperar todo esos nutrientes esenciales para continuar el entrenamiento, y al mismo tiempo mantenernos saludables y en buena forma física y psicológica.

– Primero que todo deberás hidratarte. La hidratación se debe vigilar constantemente, antes, durante y después de practicar los ejercicios físicos. Tomar agua y no padecer sed durante el entrenamiento es importante, pero no llenarse el estómago con líquido. Junto al agua y los líquidos que ingieras recuperaras también los minerales y electrólitos que estos contienen, que en un gran porciento puedes haber perdido como producto de su utilización durante el tiempo de la práctica de ejercicio. Beberás después de la práctica al menos 700 mililitros de líquido.

dietas

– Segundo: recuperar las fuentes de energía a través de los alimentos, consumiendo una serie de estos que contienen grupos de nutrientes de calidad. Entre estos están los hidratos de carbono o carbohidratos, que son una fuente rápida de brindarle energía al cuerpo después de realizar ejercicios físicos. Que no contengan grasas saturadas, ni ligados con productos fritos o comida chatarra. Las pastas con carne son una liga perfecta, para esta segunda fase, y para la que leerás a continuación de esta.

– Tercero proteínas: estas son también importantísimas, nuestros músculos se desarrollan con la ingestión de proteínas, y para hacer ejercicios debemos consumirlas. Como estamos hablando de lo que comeríamos en la hora posterior a haber efectuado los ejercicios, puedes consumir 20 semillas de nueces, y almendras, suero de leche, queso descremado o blanco.

– En cuanto a las frutas consúmelas junto o después de la hidratación, y en cuanto los vegetales crudos en todas sus variedades puedes consumirlo a destiempo, siempre son beneficios, las vitaminas  minerales que aportan también son esenciales.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *