¿Qué cantidad de peso puede perderse en una semana?

11438344_1Visto desde este punto de vista les diremos que no existe ni una receta ni una cantidad de peso estipulada que se pueda perder en una semana, esto tiene que ver con varios factores, entre los que se encuentran el exceso de peso que tengamos, la dieta que estamos dispuestos a realizar, la práctica de ejercicios físicos, entre otros.

Sabemos que no es bueno para la salud la pérdida de peso en forma excesiva. Esto repercute en problemas para la salud que serán evidentes en un corto periodo de tiempo, entre los principales problemas tenemos la hipoglucemia, diabetes melitus, problemas cardiovasculares, arritmias cardiacas, pérdida del equilibrio metabólico de nuestro cuerpo.

Tampoco es bueno perder muchas libras en una semana primero porque los músculos y la piel no tienen tiempo de recuperarse de su estado anterior y se pondrá flácida y no recuperará su forma a menos que vuelva a engordar y en segundo lugar, si dejamos de comer prácticamente de todo para cumplir nuestro objetivo, una vez dejado este sistema de dieta que es imposible mantener por mucho tiempo, volveremos a engordar, incluso más de lo que estábamos anteriormente.

Por todo ello te sugerimos que si estás dispuesto a hacer una dieta de este tipo y tienes buen estado de salud, come durante el día solamente verduras, frutas y proteínas como pescado y pollo, no utilices grasas ni carbohidratos en tu dieta y practica ejercicios físicos, fundamentalmente aeróbicos o cardiovasculares que además de ayudarte a quemar la grasa acumulada, te permitirán tonificar tus músculos.

No practiques ejercicios anaeróbicos o los llamados de fuerza, un estudio realizado en la Universidad de Columbia, demostró que las personas con estas características que practicaron ejercicios aeróbicos tuvieron un 20 % mayor de efectividad que los que realizaron ejercicios de fuerza.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *