Plantas para tratar la obesidad

Si padecemos de este síndrome de la vida moderna que es la obesidad, le ayudaremos en estas líneas a rebajar peso no sólo con dietas y ejercicios sino con la ayuda de plantas medicinales que son capaces de quemar grasas.

Por ejemplo tenemos que el marrubio, el hercampuri y el café verde son capaces de incentivar cada uno de los procesos metabólicos que se realizan en el organismo humano, esto contribuye a su vez a eliminar las grasas y por ende a perder peso.

Existe otro tipo de plantas que tras investigaciones realizadas bloquean el camino de los azúcares a la sangre, estos son el caiqua o yacón, estando en su función principal disminuir el aporte calórico que determinados alimentos tienen y que son llevados a nuestro organismo.dietas_2

Las algas, según numerosas investigaciones contribuyen a disminuir el apetito y por ende bajaremos de peso con el menor consumo de calorías.

El té verde y el guaraná actúan en las reservas energéticas del organismo por lo que van consumiendo las calorías que quedan de reserva y nos ayudarán con el tiempo a la pérdida de peso.

Claro está todas estas plantas “ayudan” pero no son mágicas, cada una de ellas trae aparejada una considerable fuerza de voluntad de cada uno de nosotros, si queremos en realidad reducir las libras de sobrepeso. Nada de estos productos tendrán el efecto deseado si no los hacemos acompañar de una dieta balanceada, donde se consuma una gran cantidad de frutas y vegetales y además la realización de ejercicios físicos al menos 5 veces a la semana.

Existen en el mercado unas cápsulas medicinales que se realizan a base de hierbas y productos naturales que en muchas ocasiones resultan efectivas para una pérdida de peso rápida, pero debemos, primero que nada, consultarlo con nuestro médico o algún especialista que nos informe sobre ellas.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *