Perder peso con éxito

bajar-de-peso-es-una-cuestion-de-genesSi has aumentado de peso o llevas ya tiempo padeciendo de obesidad, sabrás que en el 90 por ciento de los casos se debe a un exceso en la ingesta y una vida muy sedentaria.

Para comenzar a bajar de peso debes tomártelo en serio, pero no como una lucha sin final. Los milagros no existen, y las recetas y consejos mágicos son dañinos o falsos.

El comienzo es lo más importante y difícil al mismo tiempo, significa un cambio en el estilo de vida.

De las herramientas que tendrás que tener a la mano es una báscula, pesa o balanza, para ir midiendo tu desempeño, que siempre será positivo si no aumenta, y perfecto si disminuimos la masa corporal general. Pero sin obsesiones y fatalismos, no es mirarse a toda hora y cada día.

Debes buscar motivaciones internas y externas que te ayuden a mantener la voluntad y el empeño. Los verdaderos amigos son ideales para esto.

Son muchos los alimentos elaborados industrialmente que te impiden bajar de peso, en todo caso seguir aumentando. Identifícalos y déjalos de consumir, sustitúyelos por los elaborados en casa, y en especial aquellos que no tiene grasa, azúcares industriales, y carbohidratos complejos como son los dulces, panes, chocolates, hamburguesas, alimentos fritos, y comida rápida.

No es necesario que tomes medicamentos para disminuir el apetito, o suplementos nutritivos. Utiliza los medios naturales y los nutrientes de la tierra, siempre provocan beneficios.

Desayuna bien, merienda, come entre las 2 y 4 de la tarde, vuelve a merendar, y cena ligeramente entre 7 y 9 de la noche. No es pasar hambre, es disfrutar de nuevas formas de alimentación.

Vida activa, busca espacios para bailar, visita museos, en los cuales debes caminar mucho, haz caminatas en las que te acompañen amigos y familiares. El gimnasio es muy recomendado, pero no quieras hacerlo todo en una semana, ve de a poco y auxíliate de los especialistas y entrenadores.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *