Para entrenar eficientemente

5En este artículo vamos a presentarte algunos consejos esenciales para que la jornada de entrenamiento o de ejercicios que realizas cada semana se aproveche adecuadamente, y se obtengan los resultados que esperas con ellos.

–          Frecuencia en la práctica de ejercicios: este es un punto sumamente importante, la cantidad de veces a la semana que hagamos ejercicios físicos, sean aeróbicos, ejercicios con fuerza, o práctica deportiva, repercutirá directamente en los resultados que perseguimos, sea bajar de peso, quemar calorías y grasas, aumentar la masa muscular, recuperar el peso corporal, combatir el estrés.

–          Variedad en los tipos de ejercicios: la combinación de varios tipos de ejercicios físicos es la forma más eficiente de lograr los objetivos que persigo, especialmente si mezclo ejercicios aeróbicos o cardiovasculares con ejercicios de fuerza y de gran intensidad. Primero porque te ayudará a mantener la motivación, ya sabemos lo que la rutina hace con la voluntad, y por consiguiente tu cuerpo no podrá adaptarse aun solo régimen de entrenamiento, por lo que seguirá el aprovechamiento de la práctica que realices.

–          Ejercicios con cargas o peso: aunque no sea siempre, si deberás añadir entrenamientos que tengan cargas, para que logres vencer el umbral de esfuerzo de los músculos y estos logren crecer definitivamente en volumen, este proceso se llama hipertrofia muscular, que es necesario incluso para lograr definirlos. Recuerda cambiar cada semana el régimen y la intensidad de los entrenamientos, para evitar la adaptación antes mencionada.

–          Tómalo con calan: esto quiere decir con paciencia, no te mandes a correr, es mejor obtener resultados paulatinos, con progresos bien pensados donde se trabaje todo el cuerpo.

–          La calidad del ejercicios es muy importante: a la hora de practicar ejercicios físicos, en cualquier de sus variantes es verdaderamente importante realizarlos bien, con la técnica recomendada, aun cuando solo caminemos, o saltemos la cuerda. En estos dos ejemplos deberás usar calzado y ropa adecuada, para evitar lesiones.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *