Para adelgazar no hay secretos ni fórmulas mágicas

Como sabemos, en la actualidad el porciento de personas con sobrepeso, supera todas las cifras precedentes, por lo que es hoy un problema de la humanidad. La mayoría de las personas obesas sufre de enfermedades como la hipertensión, diabetes y altos niveles de colesterol, lo que los hacen organismos con alto riesgo en la vida.

Por ello no nos cansaremos de repetir que si eres de las personas obesas o con cierto sobrepeso, debes rápidamente tomar conciencia de ello y cambiar tus hábitos alimenticios de por vida, sólo así dejarás atrás la obesidad.

Lo fundamental es una dieta equilibrada, que equivale a decir que no falte ninguno de los nutrientes necesarios en el organismo como lo son las grasas, proteínas, fibras, vitaminas y minerales.

ejercicios para adelgazar 2

Otro aspecto del que debes tomar conciencia es la práctica diaria de ejercicios físicos. Puedes comenzar con caminatas y poco a poco incrementar la intensidad, distancia y tiempo de la misma. Si crees que no tienes tiempo y trabajas a menos de 10 kilómetros de casa, trata de hacer al menos una parte del trayecto caminando, utiliza las escaleras en lugar del cómodo ascensor.

Si quieres perder peso aquí te daremos algunos consejos más que no debes desperdiciar.

Comienza con saber qué quieres lograr de primera impresión, siempre que tus metas sean realistas, no te pongas como meta bajar tantos kilos en una semana porque sabes que esto es imposible y por tanto te decepcionarás cuando veas que no logras lo que te propusiste.

Calcula siempre tu índice de masa muscular que no es más que el resultado de medir tu peso por la altura en metros cuadrados.

Debes buscar una dieta que mantengamos de por vida, no hagas dietas rápidas ni milagrosas porque engordas con la misma facilidad que bajaste y esto hará que pierdas el interés y la esperanza, busca una forma de alimentarte que sea para toda la vida y que con ella bajes de peso, pero lentamente.

Llevar a nuestro organismo a consumir menos de 1500 calorías al día es importante, lleva cuenta de ello y de todo lo que consumas en el día.

Por último es bueno que controles tu ansiedad y sólo tengas en tu refrigerador productos que puedas consumir, claro está debes velar por las cantidades que consumes.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *