Normas para una dieta eficaz

dieta-Comienzo por el problema principal en los malos hábitos de alimentación: las grasas. Para mantener nuestro peso, bajarlo y evitar enfermedades que pueden poner en riesgo la propia vida, es necesario disminuir el consumo de grasas en las comidas.

Los alimentos fritos, elaborados industrialmente, consumidos en sitios de comida rápida, contienen en excesiva cantidad de grasas saturadas y en complejos hidratos de carbono (carbohidratos). Hay una relación directa entre la obesidad y el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas. Consumir aceite vegetal de oliva extra virgen es necesario, pero sin freírlos, consumirlos como aderezo de viandas, vegetales, legumbres, porque las grasas son necesarias, y contienen aminoácidos esenciales, en especial el aceite que le hemos referido.

También es muy importante el consumo de carbohidratos, lo importante es de dónde lo obtenemos. Los hidratos de carbono contenidos en las legumbres, las frutas, los cereales, las pastas, el pan y galletas integrales, son de gran calidad, y deben ser consumidos, lo importante es cómo los preparamos.

Por ejemplo las pastas son una fuente de energía, de nutrientes muy útiles para el organismo, debemos prepararlos con especies naturales, salsas sin carnes de origen animal, sin cremas o mayonesas a base de grasa, sin mantequilla, para que no se convierta en un plato que no favorezca nuestros esfuerzos para bajar de peso.

Los carbohidratos de alta calidad no se transforman o asocian con las grasas, incrementan el gasto calórico si se comen moderadamente y como hemos explicado.

Señoras y señores no se debe bajar más de 1 kilogramo de peso semanal, de lo contrario estaríamos forzando gravemente el organismo. De manera que no sobrepasemos los 20 kilogramos en un año. Bajar de peso es un proceso continuo, de mucha paciencia y perseverancia. Muy importante es no subir ni medio kilo jamás, a no ser que el peso ganado sea a base del incremento de la masa muscular del cuerpo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *