Luchando con los deseos para bajar de peso

manzana_icon2Existen alimentos que no son aconsejables consumir cuando lo que buscas es la pérdida de peso pero esto no quiere decir que tengas que desaparecerlos por completos de tu menú y te comento el porqué. Cuando deseas consumir tanto de tu alimento preferido y te lo niegas esto causa niveles de estrés a tu cuerpo que muchas veces terminan en una hartada de las grandes haciéndonos retroceder en nuestros pasos.

Imagina que tu deseo es como la fuerza de un río ante una presa, si el agua continúa acumulándose esta eventualmente hará que la presa se rompa pero si la dejamos escapar por un aliviadero entonces la presa se mantendrá firme en su objetivo.

Esta es una metáfora de tus deseos, no te niegues los alimentos que deseas comer pero sí tienes que aprender como controlarlos por ejemplo si tu comida favorita es el helado puedes optar por consumirlo una vez a la semana o como un premio por buen comportamiento o por logros obtenidos. Claro, intenta que sea la menor cantidad de veces en la semana y la cantidad adecuada, tampoco te premies por todo lo que hagas, el control es muy importante para bajar de peso.

El privarte de momento a estos alimentos por los que con el tiempo has hecho adicción muchas veces termina en reacciones nocivas para tu salud como son las nauseas, los vómitos y la ansiedad.

Una variante para el consumo de estos alimentos es tratar de no consumirlos todos a la misma vez. Muchas veces por X razones optamos por una comida rápida cargadas de grasas animales, harina blanca, azúcar simple, en fin un coctel molotov para ganar peso. Intenta que estas ocasiones sean las menos posibles y será otra forma de luchar para bajar de peso.

Gracias por la lectura y deja tus opiniones sobre el tema para abrir el debate.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *