Las dietas si te hacen bajar de peso

Cuando nos hablan o leemos sobre dieta nos parece que estamos entrando en un campo minado, en un proceso de martirio y sufrimiento en vano. Sin embargo todos sabemos que los verdaderos sufrimientos en la vida no son reglar nuestra alimentación, más cuando es por nuestra propia felicidad. Martirio es no tener que comer, y sabemos las miles de personas que no tienen nada para alimentarse.

Las personas que comen poco, por lo general, son más delgadas, porque la relación peso corporal y estilo de alimentación están estrechamente unidos. Por supuesto que existe un pequeño por ciento de seres humanos que a pesar de comer poco no adelgazan, pero en estos casos entran otros factores como son:

–          Tipos de alimentos que consumen.

–          Cantidad de veces que consumen alimentos al día.

–          Estilo de vida muy sedentario.

–          Algunas enfermedades endocrinas pueden influir, pero con un tratamiento adecuado pueden revertirse.

abdomen_Vacuum aspiradora abdominal

Como vemos casi todo tiene solución cuando de obesidad, y sobre peso se trata, y una vez más es la alimentación la que determina nuestro peso corporal. La frese de “somos los que comemos”, parece exagerada, pero tiene una relación alimentación – condición psicológica muy interesante, por eso significa todo un desafío.

Una dieta equilibrada, sana y dirigida a bajar de peso, debe tener las siguientes características mínimas:

–          Dieta baja en calorías y en grasas saturadas. Sí debes comer carbohidratos, pero que sean de origen natural, o integral. Utiliza aceites naturales como el de oliva extra virgen para la elaboración de tus alimentos.

–          Desayuna, merienda ligeramente a media mañana, almuerza, merienda ligero a media tarde, y has una cena bien ligera, baja en calorías, con mucho jugo y frutas para que no desesperes en la madrugada y te levantes a comer.

–          Todos los alimentos elaborados prepáralos en casa, nadie mejor que tú puede controlar la calidad, naturaleza y origen de alimentos.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *