La mejor rutina para marcar los abdominales

Si quieres ostentar unos buenos y saludables abdominales debes ejercitarlos al menos 3 veces cada semana, por supuesto deben ser días alternos pues de nada serviría practicarlos 3 días consecutivos y después dejarlos.

 Hoy te recomendaremos la práctica de algunos de los mejores ejercicios para ello.

Acostada boca arriba, flexiona las piernas a un ángulo de 90 grados, levanta el tronco ligeramente del suelo y toca con la  mano derecha el lado del pie derecho y repito el ejercicio con el lado izquierdo, este ejercicio te ayudará con los músculos oblicuos que se encuentran a ambos lados en la zona de la cintura. Realiza 20 repeticiones.

Acostada boca arriba con las piernas estiradas, levanta las piernas de manera alterna, o sea primero una y después la otra, hasta una altura de 90 grados respecto al suelo, al descender la pierna no tocar el suelo con ella, las manos debes colocarlas a ambos lados del cuerpo. Repite el ejercicio 20 veces con cada pierna. Este ejercicio ayuda al fortalecimiento de los músculos abdominales inferiores.

ejercicios para adelgazar 4

 En igual posición que el resto de los ejercicios, flexiona las rodillas y levantando el tronco trato de tocar con ambas manos los pies, esto se realiza por la cara interna de los muslos, abriendo ligeramente las piernas. Se repite 15 veces. Con él reforzaremos la musculatura abdominal principalmente los centrales y superiores.

Acostada en igual posición doblamos las piernas hasta la altura del pecho y dejamos las manos estiradas sin tocar el suelo a ambos lados del cuerpo, descendemos las piernas hasta estirarlas totalmente sin que ellas toquen el suelo, las mantienes en esa posición por unos segundos y vuelvo a recoger las piernas. Repetir el ejercicio 20 veces.

Todas estas rutinas son muy efectivas, pero recuerde que no son nada si no la acompañamos de una dieta balanceada.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *