Haz aerobios a intervalos diferentes

Ya es conocida y reconocida la importancia de la práctica de ejercicios aeróbicos para bajar de peso, para mantener  recuperar la salud, para bajar los niveles de estrés, de ansiedad, de depresión, para regular nuestros sistema cardiorrespiratorio, mejorar nuestra silueta y apariencia física general, entre otros muchos beneficios.

Pero lo que queremos abordar en este artículo está relacionado con la forma de practicar esos ejercicios aeróbicos, de forma que la rutina de entrenamiento sea más efectiva y entretenida, al mismo tiempo cooperaremos con más eficiencia en el desarrollo muscular y la pérdida de grasa acumulada en nuestros tejidos.

Esto último es verdaderamente importante ya que el bajar de peso es meta de cientos de miles de personas en el mundo entero, además es estrategia de otras miles de miles de personas que quieren mantener su peso corporal y su salud, y al mismo tiempo mejorar su apariencia personal. Esta forma de práctica alterna o a intervalos de ejercicios es muy recomendada.

Ejercicios Cardiovasculares 1

Cuando practicamos ejercicios cardiovasculares de forma alterna o en intervalos aumenta considerablemente el metabolismo general, consecuentemente se quema o usa más cantidad de grasa para obtener la energía necesaria que demanda la práctica intensa de ejercicios.

Pero, ¿qué son los aeróbicos practicados a intervalos?, no es más que la combinación de varias rutinas donde se balancea  se busca entrenar la fuerza junto al cardio, y otras modalidades de deportes que añadimos a los aérobicos.

Un ejemplo es el de realizar los típicos ejercicios aeróbicos sincronizados con la música, y luego realizar una rutina de ejercicios con pesas en equipos para trabajar con eficiencia el crecimiento muscular.

También podemos hacer ejercicios aerobios o cardiovasculares donde utilicemos mancuernas o pesos para los pies, y después iniciar una jornada media o extensa de bicicleta estática o móvil.

Como hemos podido ver es muy amplia la posibilidad de combinar los ejercicios, aún más es posible planificarlos y particularizarlos a cada persona, de forma que se adapten a tus necesidades, posibilidades, tiempo, espacio y condición física en general. Además de que es útil para los novatos y para los expertos.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *