Hábitos de vida para bajar de peso

Un hábito es un comportamiento o actividad que se repite regularmente, que no necesita de esfuerzo, o de razones para hacerlo. Si pretendemos cambiar nuestro estilo de vida, nuestra forma de alimentarnos para lograr bajar de peso, tenemos que convertir en un hábito.

Muchos de los hábitos que tenemos en nuestra vida cotidiana lo fuimos aprendiendo de nuestros padres, veamos algunos ejemplos:

–          Lavarse los dientes.

–          Bañarse diariamente.

–          Saludar en la mañana y en las diferentes horas del día.

–          Los hábitos de educación formal.

–          Vestirse adecuadamente para salir fuera de casa.

Otros se prenden una sola vez y ya se incorporan para toda la vida, como es montar bicicleta, nadar, realzar el nudo de los zapatos, calcular, leer, conducir, entre otros muchos.

consejos para correr 1

En ninguno de los ejemplos anteriores te pones a pensar detalladamente cómo se hacen, o te causan sufrimiento hacerlo, esa etapa pasó cuando estabas aprendiéndolos, después todo es muy fácil.

Lo mismo sucede cuando necesitamos incorporar a nuestros hábitos de vida los ejercicios y la dieta para lograr bajar esos kilos de más. Pasaremos por una etapa difícil, quizás compleja, pero en pocas semanas será parte cotidiana de tu vida.

–          Lo primero es incorporar una dieta sana, baja en calorías, y ejercicios con estilos de vida activos.

–          Al ir de compras elige los alimentos más sanos, libres de grasa saturada, dulces industriales, alimentos congelados, come antes de ir de compras, no lo hagas en sus cafeterías. Lleva una lista estricta y no compres nada más.

–          Son los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos ideales para bajar de peso y poner nuestro cuerpo en forma. Camina al trabajo, o hazlo 1000 metros como mínimo 3 o 4 veces por semana, eso es lo mínimo.

–          Prepara tus propios alimentos, llévalos hechos al trabajo y come menos cantidad.

–          Si tienes hambre come frutas secas estas sacian el apetito rápidamente.

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *