Engordar sanamente

Generalmente las personas buscan casi siempre cómo bajar de peso y dedican a ello gran parte de sus vidas ya sea haciendo dietas o ejercicios físicos, pero muy pocas se preocupan por qué y cómo hacer para engordar unas libritas, pero de manera sana y que no altere ninguno de los parámetros que debemos tener para conservar nuestra salud.

Si ya estamos conscientes de que queremos engordar unos kilos porque nos viene bien con nuestra figura, tamaño, constitución física y otros factores que generalmente vemos cuando nos miramos en un espejo en nuestra forma actual, pues les daremos algunos consejos que debes practicar diariamente.

Lo primero es hacer las 5 comidas que debemos consumir cada día, no debes saltarte ninguna de ellas, pues ello te permitirá ganar la cantidad de nutrientes necesarios para que tu organismo funcione adecuadamente y no consuma las calorías de reserva.

cardio-fitness

Consume en las meriendas productos naturales, jugos, frutos secos, yogur y si lo deseas, leche o alguna avena o cereal no estaría mal que los incluyeras.

Puedes buscar la práctica de ejercicios físicos que aumenten tu masa muscular, no aeróbicos que lo que estás contribuyendo entonces es a quemar la grasa. Con ejercicios específicos para cada músculo ganarás peso cuando ellos aumenten su tamaño, claro está esto no se hace de un día para otro, debes tener mucha paciencia.

En los desayunos y las cenas puedes acostumbrarte a ingerir pan integral, 2 ó 3 rebanadas en cada comida no te vendrían mal. No se acueste tarde sin haber ingerido algo, puede ser un yogur o cereal con leche o alguna tostada con queso u otro tipo de alimento ligero, pero que a la vez te mantenga durante las horas de sueño.

No trates de consumir grandes cantidades de carbohidratos ni comidas fritas o con grasas pues al final sí, engordarás pero a riesgo de perjudicar su salud.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *