El método Dunkan en un dos por tres

A continuación te ofrecemos formas simples de elaborar platillos deliciosos a través del método Dunkan, que nos permita, en esos días en nuestro tiempo es escaso, o el cansancio nos gana, continuar con la dieta necesaria para lograr bajar de peso, y al mismo tiempo incorporar a nuestro organismo todos los nutrientes esenciales.

Utilizando los cien alimentos autorizados por la dieta del método Dunkan, debemos seleccionar primeramente las verduras de estación. Ten presente que mientras más naturales sean mejor. En estado de congelación las verduras conservan todas sus propiedades, a diferencia de las precocinadas. Solo debes descongelarlas y ya están listas.

El método Dunkan aconseja siempre la utilización de cereales como el salvado de avena y el de trigo para la elaboración de dulces y tortas, teniendo en cuenta que en el caso de la avena es necesario consumirla diariamente.

bajar de peso

En la Fase de Crucero del método de Dunkan, se nos incluyen un grupo de alimentos ricos en proteínas, los cuales presentan glúcidos y lípidos. Lo más importantes es no consumir más de dos tipos de estos alimentos que la dieta Dunkan permite. Es así que se consumen o Proteínas Puras (PP), o proteínas y Verduras (PV), ya que cada uno de estos grupos tienen su propios días para ser consumidos. Si deseas aumentar el sabor, sustituyendo la maicena, utiliza nata con componente mínimos de grasa, o leche desnatada, o queso bajo en grasa y fundente.

Las grasas son tolerables, pero mientras menos la utilicemos mejor. Para elaborar las carnes sazónalas (marinar) con un tiempo de antelación, esto aumentará su sabor y las hará más blandas. No frías, ásalas, o hiérvelas, o cocina las al vapor, o en el microondas, o utiliza la plancha son grasa. Si son dulces hornéalos en moldes de silicona que no necesitan ser engrasados en lo absoluto. Utiliza como aderezos el limón, y/o la salsa de soja.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *