Ejercicios que trabajen tus abdominales
Este tipo de ejercicio, además de disminuir y quemar la grasa abdominal, tiene otros beneficios. Cuando los practicamos movemos y esforzamos también una gran cantidad de músculos que se encuentran entre los hombros y la pelvis y es precisamente en esta zona donde existe la mayor cantidad de ellos, sobre todo en la espalda, por ello contribuimos también a desarrollar todos esos músculos y así estaremos reforzando nuestra espalda, en la cual muchas veces no pensamos y con el paso de los años devienen en dolores de espalda y malas posturas al sentarse y caminar, se estabiliza su columna vertebral y es mucho más fácil cargar cualquier peso, girar a un lado y otras cuestiones que uno normalmente no recae en ellas, pero con el tiempo y los años nos damos cuenta que ayudan.
Para trabajar los músculos abdominales debe tener presente la realización de otros ejercicios como los de estabilización, son aquellos que se realizan acostados en el suelo se tira el abdomen hacia la columna y se mantiene esa posición siempre respirando profundamente.
Los ejercicios tradicionales son los abdominales que conocemos de toda la vida, también debemos practicar otros ejercicios como es desde la posición de parados, descender a tocar el suelo con la punta de las manos, rotar el cuerpo a un lado y otro con las manos en la cintura, etc.
Ejercicios de extensión: desde la posición de acostados con los brazos sobre la cabeza y extendidos, subimos a la vez brazos y piernas hasta tocar la punta de las manos y los pies.
Además de la práctica de estos ejercicios, siempre le inculcamos que una alimentación balanceada y sana, donde consumamos menos azúcares, grasas y más frutas y vegetales, harán más del 50 % del trabajo si hablamos de reducir grasas en todo su cuerpo y principalmente en la zona abdominal.