Ejercicios para endurecer los glúteos

Uno de los ejercicios más recomendables para endurecer los glúteos es el peso muerto con rodillas flexionadas también conocido en el gremio de los fisiculturistas como despegue, este ejercicio es muy similar a las sentadillas porque trabaja el mismo grupo de músculos.

Instrucciones para su realización:

  1. Pararse de frente a la barra con los pies separados aproximadamente a la anchura de la cadera; luego procedemos a  flexionar  las rodillas tomando la barra partiendo desde el centro y dejando una distancia de 3 puños con un agarre de seguridad.
  2. Para la obtención de un buen resultado es necesario mantener la mirada al frente para conservar una correcta posición, la espalda debe estar arqueada en todo momento formando un ángulo de 45 grados.

ejercicios para adelgazar

  1. Para evitar lesiones debemos tener en cuenta la posición pues mientras subimos la barra hay que elevar al mismo ritmo el tronco y a medida que se realiza el ascenso tomar aire. Los brazos deben estar totalmente estirados sosteniendo la barra y a su vez las rodillas se van extendiendo. Este mismo procedimiento se realizará en el descenso pero en reversa.

Otro ejercicio muy efectivo son las extensiones de piernas. En la realización de este ejercicio los principales músculos que intervienen son los cuádriceps inferiores. Para un excelente resultado te recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1.  Sentarse en la máquina, para no sufrir de dolorosas lesiones. Es muy importante que tengas presente la correcta posición que tu cuerpo debe adquirir, cuida la espalda descansando en el espaldar, las rodillas deben estar prácticamente sujetando el eje de rotación del equipo.
  2. El rodillo de la máquina debe ocupar un lugar delante de los tobillos, es importante que tengas presente sujetarte de las manillas situadas a los costados del asiento para mantener el equilibrio.
  3. Con el peso adecuado, procedes a  extender  las rodillas sin despegar ni la espalda ni los muslos de la máquina.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *