Ejercicios para bajar de peso

La obesidad además de ser un problema de salud para casi todas las naciones en el mundo occidental, el índice de crecimiento es altísimo, incluso en los niños y niñas, donde la obesidad tiene una fuerte presencia.

– El consumo de alimentos se realiza constantemente, en varias horas cada día, y en un volumen que excede la cantidad necesaria para el organismo.

– La naturaleza y composición de los alimentos industriales es muy alta en grasas saturadas, azúcares, y carbohidratos complejos, todos provocan aumento en el volumen de las grasas en el cuerpo, y otros problemas secundarios a la salud.

– Estilos de vida donde la actividad física es mínima, o casi nula, por tanto, no se utilizan las grasas utilizadas para el gasto energético del organismo. Es la denominada como sedentarismo cultural.

dieta-para-bajar-de-pesoCada una de estas causas posee en sí misma la solución, y reversibilidad del aumento de peso, y como consecuencia recuperar nuestro peso ideal. La dieta es por tanto parte fundamental de la solución a la obesidad.

Es entonces que junto a la dieta deberemos de comenzar la práctica de ejercicios físicos – deportivos, solo con estos aceleraremos de forma sana, y beneficiando la salud general de nuestro organismo, bajar de peso.

Los ejercicios físicos – deportivos recomendados para bajar de peso no tienen distinción, a no ser en la capacidad de gastar energía y a su vez movilizar las grasas corporales, y así bajar de peso. Es por eso que te nombraremos una serie de ejercicios cuyos beneficios para bajar de peso están garantizados, si se realizan cada uno dos o tres veces por semana, como mínimo, por más de 45 minutos.

– Caminatas o marchas prolongadas y activas.

– Correr suavemente o trotar.

– Yoga.

– Taichí.

– Práctica de Fútbol, baloncesto, voleibol, natación, beisbol, tenis, frontenis, artes marciales.

– Ejercicios aeróbicos – cardiovasculares,

– Ejercicios de fuerza con peso en gimnasios.

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *