Ejercicios para bajar de peso

Muchas personas quieren bajar de peso e inmediatamente deciden comenzar a hacer dietas, creyendo que solo de ese modo tendrán éxito. En realidad, cuando una persona baja de peso sin hacer ejercicios, reduce también su masa ósea, lo cual puede ser dañino para el organismo.

Lo ideal entonces sería realizar ejercicios para bajar de peso con sistematicidad, en combinación con una alimentación balanceada. Nuestro artículo hoy pretende ayudarte a escoger los mejores ejercicios para dicho fin.

como-quemar-grasa-abdominal1-300x199

Pero antes de ello, te daremos algunas sugerencias simples:

  • No comiences haciendo grandes cantidades de ejercicios o usando mucho tiempo. Empieza con 20 minutos y tandas pequeñas, para ir aumentando progresivamente.
  • Al comenzar realiza siempre un calentamiento previo. Al terminar haz ejercicios de estiramiento y camina despacio unos minutos.
  • Debes realizar ejercicios diariamente, descansando los fines de semana.

Adelgaza con ejercicios

Los ejercicios para bajar de peso más sencillos y recomendables pues sirven para todas las edades y pueden realizarse en espacios accesibles son:

Caminar 1 hora diariamente: este puedes realizarlo cuando vuelvas de la escuela o trabajo, cuando vas de paseo o si estás en la calle resolviendo alguna gestión.

Subir escaleras: es uno de los ejercicios más simples y que podemos hacer constantemente. No subas el ascensor siempre que puedas, en su lugar ve por las escaleras y, ya tan solo con eso, estarás perdiendo muchas calorías.

Flexiones del cuerpo: con tan solo hacer 10 flexiones diarias hacia los costados y del tronco hacia abajo ya estás quemando grasa de tu organismo y flexibilizando todo el aparato óseo-muscular.

Abdominales: cada día coloca una estera en el suelo de casa y haz una tanda de abdominales. Son muy beneficiosos para najar calorías y para fortalecer los músculos de esta zona.

Si realizas diariamente estos ejercicios para bajar de peso estarás garantizando no solamente estar más delgado, sino también tonificar tus músculos y tener un cuerpo mucho más saludable.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *