Ejercicios contra el cansancio

La práctica de ejercicios nos proporciona muchos beneficios que van más allá de lo que logramos percibir. Unos ejercicios bien elegidos y bien practicados pueden aumentar tu rendimiento general, e incluso disminuir con mucho éxito tu exceso de cansancio físico y psíquico. Veamos algunas recomendaciones que nos agradecerás.

¿De qué ejercicios hablamos? Siempre comenzaremos de forma suave, con práctica de la respiración, largas y profundas inspiraciones, y expiraciones subiendo y bajando suavemente los brazos respectivamente. La respiración es esencial en cualquier práctica deportiva, y en las tradiciones chinas y japonesas es primordial su aprendizaje, al respirar obtenemos energía a través del oxígeno inspirado, este llega a cada célula de nuestro, a través de la sangre que es la que lo transporta, brindándole a nuestro cuerpo toda vitalidad que este demanda. O efectos psíquicos son instantáneos y muy positivos en todos los sentidos. Así que llénate de aire limpio, y realizas ejercicios de respiración cuantas veces quieras y/o lo necesites.

dietas-para-bajar-de-peso-rapido

Los ejercicios de estiramiento con flexiones para empezar el día o para terminarlo son ideales, aunque no es preciso que solo puedan practicarse e estos horarios. Estos se realizarán en apenas 10 minutos ya que son combinados, y serán una forma excelente de calentamiento del cuerpo.

 A continuación vamos a realizar un ejercicio desde la posición de sentados. Con las piernas extendidas, el tronco, el cuello rectos, y la cabeza mirando al frente, eleve los brazos a ambos lados del cuerpo, paralelos con el piso, hasta a la altura de los hombros. En esta posición hará giros con el tronco hacia ambos lados manteniendo los brazos extendidos. Repite esta rutina 10 o 15 veces. Recuerda que lo importante es realizar correctamente el ejercicio hacer muchas repeticiones mal hechas.

Finalmente los ejercicios de piernas, arrodillados en el piso extenderemos hacia atrás una pierna a la vez, haciendo de 10 a 15 repeticiones. Recordemos que las piernas resistirán todo nuestro peso corporal por muchas horas al día.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *