Ejercicios aeróbicos para el abdomen

5Como todos conocemos los ejercicios aeróbicos brindan importantes beneficios para nuestra salud los cuales unidos a las capacidades físicas como coordinación, ritmo,  orientación y flexibilidad se han convertido en el ejercicio más popular entre las mujeres aunque encuestas recientes plantean que cada día se suman a la práctica los hombres.

¿Quien no desea tener un abdomen fuerte?

Para un buen resultado, se recomienda la práctica de los famosos abdominales para ello es necesario tener en cuenta los siguientes pasos para una buena ejecución y así no sufrir de accidentes que dañen tu salud.

  1. La cabeza deberá  estar totalmente relajada, así evitaremos forzar la musculatura del cuello.
  2. Si es posible las manos no se colocarán detrás de la cabeza, para un mejor resultado se recomienda colocarlas al lado del cuerpo.
  3. Procedemos a la flexión de la columna dorsal; mirando hacia arriba y hacia adelante a medida que ejecutamos este paso.
  4. Las piernas deben mantenerse unidas con las rodillas flexionadas, así evitamos la acción del psoas- iliaco. Es necesario a medida que se realiza la contracción expulsar el aire.
  5.  El tronco se debe inclinar a 30 grado, respecto al piso.

Para ejercitar la zona superior abdominal es necesario la utilización de una silla o banco. Para un buen resultado se recomienda seguir los siguientes pasos.

  1. Se deberá subir las piernas a la silla, ambos  muslos deberán encontrarse a 90 grados con respecto al suelo.
  2. Luego procedemos a elevar unos 30º el tronco hacia arriba.

Existe otra vía para la realización de este ejercicio lo que no es muy recomendable para las personas hipertensas y obesas, pues este ejercicio tiene como  inconveniente de que en la zona cervical recibe mucha presión.

Esta vía es un poco más complicada pues hay que elevar las piernas sobre la vertical separando del suelo la zona lumbar,  luego bajamos las piernas a la posición inicial.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *