Ejercicios aeróbicos en casa
Por mucho que nos guste, no siempre podemos ir a un gimnasio a realizar ejercicios. A veces por costoso, otras porque no tenemos el tiempo. En tales situaciones, lo mejor es acudir a los ejercicios aeróbicos en casa, los que son fáciles de hacer e igualmente reportan grandes beneficios para el organismo.
Para ayudarte con esta tarea, quiero mostrarte en este artículo cómo hacer ejercicios aeróbicos en casa usando accesorios que están al alcance de la mano en todo hogar. Ello permitirá que te entretengas sin tener que invertir en aparatos y cintas.
Practicando en casa
Para comenzar a practicar ejercicios aeróbicos en casa te recomiendo buscar un tipo de música alegre y rítmica, que te anime y que te haga seguir el paso del ejercicio. No debe ser muy rápida para no sobrepasar la intensidad de trabajo propia de los aeróbicos.
Ahora párate en el descanso de una escalera subiendo y bajando ese primer peldaño al ritmo de la música. Son ejercicios aeróbicos en casa que demandan creatividad en los movimientos, por ejemplo, subir las rodillas.
Otro de los ejercicios aeróbicos en casa que más vas a agradecer es saltar el lazo. La música puede seguir puesta. Busca un trozo de cuerda o algo similar y vuelve a la niñez saltando rítmicamente mientras cuentas las rondas.
Toma una bolsa de boxeo y unos guantes y comienza a ejercitarte dando golpes rítmicos. Es una excelente manera de fortalecer los músculos y de liberar tensiones del día.
Y por último, puedes pararte en un lugar amplio de la casa y comenzar a moverte al ritmo de tu música favorita con movimientos libres. Este tipo de ejercicio es muy divertido y, además de quemar grasas, alegra el espíritu.
Si realizas estos ejercicios aeróbicos en casa 3 o 4 veces a la semana durante media hora verás que muy pronto tu cuerpo reduce su peso y comienzas a lucir más atractivo, llevando a partir de entonces una vida dinámica y feliz.