Dunkan y sus cuatro etapas

manzana_icon2Cada fase tiene un propósito, y sus nombres indican los objetivos que persigue. Las dos primeras etapas del método de Dunkan están diseñadas para lograr bajar de peso. Una primera etapa llamada Fase de Ataque, y una segunda etapa que se nombra Crucero.

Las dos etapas restantes son de mantenimiento del peso alcanzado, por eso son tan imprescindibles como las anteriores. La tercera fase es de Consolidación, y la cuarta y última es de Estabilización.

Vamos a describir las esencias de cada una y en que consiste su aplicación:

–       Fase uno de Ataque: lo que pretende es lograr una respuesta rápida, eficaz, sin dañar al organismo, ni dejarnos con hambre, con los nutrientes esenciales. Consiste en ingerir Proteínas Puras, o exclusivamente en un número de 72, que provoca una respuesta en nuestro organismo de estimulación, de forma que las reservas de grasa sean movilizadas y utilizadas para el gasto energético del cuerpo. La disminución del peso es evidente y en muy poco tiempo con la exclusividad de la ingesta proteica.

–       Fase dos de Crucero: en esta etapa se continúa bajando de peso, buscando el peso justo. Se continúa la ingesta de Proteínas Puras o PP, por tres días, después Proteínas y Verduras o PV, por igual cantidad de tiempo.

–       Fase tres de Consolidación: tan importante como las anteriores, esta etapa pretende una estabilización del organismo, que continuamente buscará el equilibrio nutricional, proceso de adaptación que lograremos, en los próximos diez días. La dieta es variada, pero bajo control, de esta forma consumismo grupos de alimentos que nos encantan como queso, pan integral, chocolate libre de azúcares, y algunos otros.

–       Fase cuatro de Estabilización: en ésta incorporamos tres principios que son  para toda la vida. Todos los jueves aplicaremos la dieta de Proteínas Puras; debemos hacer ejercicios, o al menso una caminata relajante de 20 minutos como mínimo; consumir avena en tres cucharadas diarias.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *