Dunkan y el peso justo de su método

manzana_icon2El método Dunkan es muy conocido, sus indicaciones han sido desarrolladas y perfeccionadas a través de varias décadas, lográndose una exitosa combinación de alimentos que permiten bajar de peso de forma gradual, exitosa y sin tener estricciones alimentarias que agoten nuestra paciencia, logrando consumir una gran cantidad de alimentos de forma adecuada y balanceada.

El Peso Justo es un concepto creado por el método de Dunkan, en el cual se establece el peso adecuado para cada persona. Para ello se relacionan y establecen muchos factores que varían de individuo en individuo.

El paso previo y fundamental para comenzar a utilizar el método o dieta Dunkan es el cálculo del peso justo que este propone. Una vez establecido a través de los diferentes pasos que esta ofrece, es que se puede comenzar a establecer una estrategia de aplicación de la dieta Dunkan, en cada una de sus etapas y consideraciones.

Cuando se habla de IMC o Índice de Masa Corporal se refiere a la medida de la masa del cuerpo de una persona, en la cual se determina si existe un exceso o déficit de peso en este individuo, a través de un cálculo mediante la obtención de la edad, su peso y la estatura de esta en centímetros. Pero esta mediad es fija, la IMC establece a través de una tabla de fija cuando se está por encima o por debajo del peso adecuado.

Sin embargo cuando aumentamos de peso por el aumento de la masa muscular, pueden establecerse sobrepeso, y no es debido a una obesidad establecida. Esto ocurre mucho en los deportistas y en los practicantes de ejercicio físico.

En el caso del peso justo, el método de medición es único para cada persona, estableciéndose, de forma individual el estado de la persona, y al mismo tiempo permite formular una dieta individualizada y eficaz para cada uno. La fórmula para su cálculo aparece en la web de Dunkan.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *