Dieta y ejercicios para perder peso

5Con la llegada del verano, nuestra preocupación de las libras que engordamos durante el invierno se hace más excesiva y queremos perderlas ya, de inmediato. Seguro ya hemos hecho varios intentos y estos, en lugar de hacernos disminuir peso, nos lo aumentan.

Eso significa que el organismo humano es más complejo que la práctica de ejercicios y la combinación de estos con dietas. Se ha estudiado que en muchas ocasiones el ejercicio nos obliga a que nuestro organismo adopte comportamientos homeostáticos y así equilibrar el balance entre energía y calorías. Por ello el esfuerzo es doble, por un lado estamos haciendo que éste trabaje con un régimen de ejercicios y al cual debemos añadir la necesidad que tiene para movilizar las grasas y consumir toda la energía calórica acumulada, ahora bien con este trabajo tan intenso a que se somete al organismo, estamos haciendo también que este sienta más hambre, pues estamos quemando sus reservas a un ritmo acelerado y ¿qué provoca todo esto? pues que al final comemos más y por lo tanto engordamos.

Igualmente te preocupas por el consumo de alimentos enlatados o elaborados que no contengan determinados niveles de azúcares y estos yogures, cereales, etc. que dicen que están confeccionados con las frutas, muy pocas veces es así y por tanto consumes algo, que prácticamente ni sabes qué es.

Por ello te recomendamos que trates de asistir a la ayuda de un profesional en la materia y si no te es posible, tómalo con calma y elimina de tu dieta diaria alimentos como el pan, helados y dulces que seguro consumes a lo largo del día, no ingieras alimentos a partir de las 7:00 de la noche y practica ejercicios unos 45 minutos cada día.

Así irás perdiendo lentamente peso y tómalo ya como una forma de vida y no como una dieta para llevar en un momento determinado, verás que los resultados no se harán esperar.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *