Dieta y ejercicios para perder peso

dieta-Cuando nos preocupamos por haber ganado unas libras de más, con seguridad lo primero que hacemos es buscar la forma de perderlas de inmediato. Para ayudarte a conseguir este objetivo vamos a darte algunas ideas.

Lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios, eliminando por completo la ingesta de panes, galletas, dulces, helados, bebidas gaseosas, los fritos, en fin, esas mil cosas que tanto te gustan pero que contienen sustancias que te hacen engordar. Lo más recomendable es que incrementes las frutas en tu dieta diaria así como vegetales, verduras. En cuanto a las carnes las de pescado y pollo son las que más te ayudarán a recuperar tu peso.

Un truco que te ayudará será sustituir las bebidas calóricas, como los refrescos, por agua mineral con unas gotas de limón, así te quitarás la sed y eliminarás grasa de tu organismo.

Los horarios para tu alimentación deben ser fijos y entre las comidas comer siempre alguna fruta o zumo de frutas naturales. La última comida del día debe ser antes de las 8 de la noche.

Otro detalle importante es realizar algún tipo de ejercicio físico durante más de 45 minutos cada día, así obligarás a tu organismo a que movilice las grasas acumuladas al consumir la energía calórica, a tonificar tus músculos, así como también te ayudará anímicamente al disminuir el estrés que haya podido causar esta situación.

No siempre tenemos las condiciones ideales para comenzar la práctica de ejercicios pero no siempre tienes que acudir a un gimnasio, lograrás buenos resultados si caminas, corres, montas bicicleta o subes y bajas escaleras ya que los ejercicios aeróbicos son los idóneos para perder peso.

Debes habituarte a esta nueva forma de encarar tu vida y así podrás continuar disfrutando de una figura esbelta y tu salud te lo agradecerá.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *