Dieta y ejercicio siempre unido

Antes de extender todo el tema del que trata este artículo queremos advertir que es el criterio de un médico, especialista, nutriólogo o entrenador el que mejor puede orientar sobre las especificadas de llevar una dieta y ejercicios para mantenerte en forma, o recuperarla. Ciertamente nuestros criterios son también profesionales, pero cada persona tiene necesidades específicas diferentes:

Para mantener un estilo de vida verdaderamente saludable, o para recuperar nuestro peso corporal y restaurarle a nuestro organismo su salud, es necesaria la práctica de ejercicios físicos acompañadas con hábitos de alimentación.

¿Qué ejercicios recomendamos practicar frecuentemente?

Los ejercicios más recomendables son los ejercicios cardiovasculares, dentro delos cuales se integran la mayoría de los deportes.

dieta-

  • Comencemos por la natación, identificado como el deporte más complejo, debido a que utiliza prácticamente todos los músculos, huesos, articulaciones del cuerpo, además de un intenso trabajo de todo el sistema cardiorrespiratorio. Practíquelo dos o tres veces a la semana por 45 minutos mínimo.
  • Saltar la cuerda: es un ejercicio intenso, fácil, entretenido y muy beneficioso para todo el organismo. Debe practicarlo en 5 repeticiones, cada una de 10 minutos, con recesos de 3 minutos entre cada repetición.
  • Caminar, y/o trotar: es el tipo de ejercicios cardiovascular más difundido de todos. Su práctica es recomendada no solo para el cuerpo, si no también en momentos de estrés, ansiedad o depresión, es un paseo agradable, que se convierte también un valioso ejercicio.
  • Aerobics: muy populares desde los años 70 y 80, en el siglo XXI sigue siendo muy practicado, ya que es muy dinámico, se utiliza la música y se realiza en grupo. Una variante contemporánea es el Zumba.
  • Yoga, tai chi: los más recomendados al menos de forma personal.

La dieta debe acompañar la práctica de los ejercicios. Veamos lo esencial en hábitos de alimentación sanos:

  • Balanceada, donde predomina en cantidad y frecuencia los vegetales frescos, legumbres, pescados, frutas secas y frescas, y alimentos integrales, y carne de aves. Disminuya los quesos, las carnes rojas, los dulces y alimentos procesados o industriales, alimentos fritos, picantes y grasas.

De esto saben mucho nuestros amigos de jugosbajardepeso.org, quienes pueden aportar muchos más consejos en cuanto dietas  con jugos para bajar de peso, no dejes de visitarlos y coméntanos que te ha parecido.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *