Dieta, ejercicios y comida chatarra

¿Qué es la comida chatarra, fast food o comida rápida? Es el conjunto de alimentos preparados industrialmente, que tiene una venta masiva, donde se destacan las carnes fritas, el pan, las salsas, los refrescos gaseados, dulces, helados, los rellenos entre otros.

Podemos identificar la comida chatarra por la venta de las poderosas y grandes cadenas de distribución de estos alimentos como son las hamburguesas en todas sus versiones y nombres, pollos fritos, cremas, helados, papas, tacos y muchas otras más.

Es muy interesante saber que también podemos llevar estos hábitos de comida rápida a la casa, ya que los anuncios y la publicidad de estas cadenas de distribución de comidas rápidas es muy atrayente, continua y presente en casi todos los rincones del mundo, que además de incitarnos a su consumo en sus propios locales, nos  “convencen” de prepararlos en casa.aerobic-exercise2

Todos estos alimentos tienen en común la presencia de muchos hidratos de carbono y grasas saturadas, y azúcares en un alto por ciento. Con cada ingesta incorporamos altas concentraciones de estas sustancias, que causa un aumento de peso, y un daño a la salud de forma muy rápida como es la obesidad, la hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, hiperglucemia, enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis, etc.

Por supuesto que lo que causan estas enfermedades es el consumo constante de estos tipos e alimentos, por eso solo aconsejamos, para los que están verdaderamente en forma, que solo ingieran algún tipo de estos alimentos una vez por mes, así evitamos sus efectos dañinos a la salud, y una especie de adicción que se crea con algunos de estas comidas chatarras.

Haz que tus hábitos de buena y sana alimentación sean parte de tu vida cotidiana, prepáralos en casa para que vigiles los ingredientes utilizados. Otro hábito indispensable para la vida, tanto como respirar, es el de la práctica de ejercicios físicos, en especial los ejercicios cardiovasculares, que permiten el uso de todo el cuerpo, bajo cargas ligeras y medias de esfuerzo, que favorecen todos los sistemas de órganos, las articulaciones, grupos musculares, la piel, y la salud en general de todo nuestro organismo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *