¿Cuándo hay que entrenar los abdominales?

adelgazar-rapido-y-saludable2Con respecto a la hora de realizar este tipo de ejercicios hay una inmensa variedad de teorías, unas dicen que debes realizarlos antes de ingerir ningún alimento, por los bajos niveles de azúcares en el organismo que obligan a este a trabajar solo con sus reservas y por lo tanto gastas más calorías. Ahora bien si eliges este horario debes cuidar que no te produzcas un descenso ni mareos al estar en ayunas.

No obstante la mayoría de las teorías abogan por la práctica de estos en otros horarios del día. Si casi todas dicen que al final del día el organismo está más cansado y la persona no tiene igual capacidad ni ánimo para practicarlo y entonces lo dejas y no haces ningún tipo de ejercicios.

Para que los abdominales tengan el efecto deseado debes practicarlo regularmente y esto equivale a decir que al menos 3 ó 4 veces cada semana, realiza varias series de ejercicios donde trabajes todos los músculos y teniendo en cuenta la cantidad de repeticiones, estas deben estar entre 15 y 20.

Es bueno comenzar los abdominales por los músculos inferiores, pues estos como ejercicios son más fuertes y es la parte del abdomen donde se acumula la mayor cantidad de grasa, pero recuerda que debes variarlos cada cierto tiempo y así el cuerpo no se acostumbra a un tipo determinado de ejercicios.

Todo esto dará sus frutos con el paso del tiempo y la persistencia, pero debes realizarlos de manera que trabajes el resto del cuerpo, si practicas ejercicios aeróbicos es una buena forma de mejorar todo tu estado general, si además los acompañas de una buena dieta, equilibrada y balanceada con el paso de los meses verás los resultados, después solo tendrás que mantener el ejercicio para que no pierdas todo tu esfuerzo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *