¿Cuál será el mejor tipo de ejercicio?

Si ya está consciente de que para reducir peso necesita de una dieta balanceada y de la práctica de ejercicios físicos al menos 3 veces a la semana, éste será el motor impulsor de su nuevo físico que de seguro lo ayudará a perder el peso necesario y por ende la reducción de las grasas acumuladas en todo nuestro organismo.

Existen muchas y variadas formas de practicar el ejercicio, ¿cuál es el mejor? Hoy les daremos algunos consejos y el mejor será con el que Ud. se sienta mejor, se adapte a su carácter, forma de vida y necesidades individuales.

Los ejercicios de alta intensidad son aquellos que denominamos anaeróbicos, con ellos se contribuye a incrementar el gasto de la energía muscular y por ende mejora la fibra muscular. En la medida que gana músculo, aumenta su tasa metabólica y con ello contribuye a quemar una mayor cantidad de calorías, aun cuando su cuerpo esté en reposo.

Abdominales Inferiores 8

Sobre estos temas hay infinidad de teorías, en esta por ejemplo se dice que los ejercicios de corta duración, pero de alta intensidad, con pequeños descansos y tiempos explosivos queman mucha más grasa que, por ejemplo, el ejercicio aeróbico que es de más larga duración y de una intensidad media y baja. Por ello se dice que con este tipo de ejercicio sólo necesita unos 20 minutos de 3 a 4 veces cada semana, si realiza más de esta cantidad podría sobrecargarse y traer otro tipo de enfermedades o lesiones en músculos y huesos del cuerpo.

Ahora bien, esta no es la receta para todos los tipos y gustos, lo principal está en que sea consciente de que necesita ponerse a régimen y realizar ejercicio físico y sólo eso lo ayudará a cumplir su objetivo, con el tiempo Ud. mismo sabrá cuál es el ejercicio que más le asienta y le gusta.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *