Consejos para consumir menos azúcar y adelgazar más rápido

Como sabréis nuestra alimentación actual está llena de azúcares debido a la gran cantidad de productos procesados que consumimos diariamente.

El azúcar es un nutriente que si lo consumimos, nos hará engordar y además tendrá graves consecuencias para la salud.

Cada vez más y más personas están concienciadas del peligro del azúcar tanto para nuestra salud como para nuestro peso, así que si quieres aprender algunas pautas para reducir tu consumo de azúcar, no busques más ya que es de eso de lo que vamos a hablar a continuación.

adelgazar

Consejos para consumir menos azúcar y adelgazar más rápido

  • Elige consumir alimentos lo menos procesados posible, es decir, escoge las alternativas más naturales a la hora de alimentarte, por ejemplo en lugar de comprar unos cereales de desayuno, puedes consumir un poco de fruta y algunos cereales de calidad como la avena los cuales están llenos de fibra y micronutrientes.
  • Escoge siempre los productos integrales, estos están menos procesados y conservan mejor todas sus propiedades, micronutrientes y fibra, la fibra además hará disminuir el índice glucémico del alimento, por lo que tendrá un efecto menor sobre nuestra glucosa en sangre.
  • Cuando consumas algún refresco intenta que este sea siempre light, los refrescos light no tienen azúcar ni calorías y su sabor es el mismo que la alternativa azucarada, por lo que no sólo nos ayudará a adelgazar más rápido, sino que lograremos mejorar nuestra salud.
  • Nunca compres comida envasada, toda la comida envasada generalmente está altamente procesada, llena de azúcares extras y grasas hidrogenadas por lo que no nos harán ningún bien, además la comida envasada siempre es mucho más cara.
  • Intenta consumir más vegetales y legumbres en lugar de granos y cereales, aunque compremos granos y cereales integrales, estos siempre tendrán cierta cantidad de azúcares. Consumiendo verduras y legumbres nos aseguraremos de que no estamos consumiendo nada de azúcares y además añadiremos mucha más fibra a nuestra dieta.
  • Cada vez que quieras endulzar cualquier alimento o postre, utiliza un edulcorante en lugar de azúcar, ya que al igual que con los refrescos, el sabor será prácticamente el mismo (o en este caso puede llegar a ser mucho mejor ya que los edulcorantes endulzan más que el azúcar) y de esta manera conseguiremos reducir tanto nuestro consumo de azúcar como de calorías.

¿Cuáles son los beneficios en la salud de reducir el consumo de azúcar?

Si la pérdida de peso no es suficiente, siempre puedes informarte de los beneficios de consumir menos azúcar para animarte a mejorar tu alimentación, estos incluyen pero no se limitan a:

  • Mejora de los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.
  • Mejora de los niveles de glucosa en ayunas, esto nos ayudará a prevenir la diabetes.
  • Reducción en la posibilidad de sufrir ciertos tipos de cáncer.
  • Mejora del estado de ánimo.
  • Niveles de energía más estables.
  • Reducción de la aparición de caries y placa dental.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *