Consejos de abdominales para cada nivel de ejecución

adelgazarCon respecto a cuáles abdominales debes trabajar y en qué momento y cuál es el más adecuado, debemos decirle que para cada caso existen unos abdominales determinados, no podemos pretender practicar desde un principio los ejercicios más difíciles.

Si eres principiante debes saber escoger algunos pocos abdominales, estos deben trabajar los abdominales superior, inferior y oblicuo. Pero sólo debe realizar uno de ellos en cada rutina y sólo 10 repeticiones, en la medida que pasen los días aumentará las cantidades, los tipos de ejercicios así como las repeticiones.

Debe saber que los movimientos correctos son los que se realizan despacio, contrayendo la musculatura abdominal y en el caso que ponga las manos en el cuello, estas no deben realizar el trabajo del abdomen. Para descansar entre cada serie no debe hacerlo por más de 30 segundos.

Si ya llevas algún tiempo en la práctica del ejercicio escoge variantes más fuertes y puedes realizar 2 ó 3 series de cada ejercicio, mantenga las contracciones del abdomen mientras realiza el esfuerzo.

Los avanzados pueden repetir más series de cada ejercicio e incorporar a tu rutina otras formas de practicar ejercicios como son el nadar, correr, trotar, practicar aeróbicos, entre otras opciones. Puede repetir cada serie entre 20 y 30 veces.

Descanse unos 15 segundos entre cada serie. Realiza las series en diferente orden para que el organismo no se acostumbre a una sola manera de practicar el ejercicio.

Recuerde también que en cualquiera de las 3 etapas en que te encuentres de la práctica de ejercicio, debes cambiar tus hábitos de alimentación por otros más sanos y saludables que te permitirán reducir la ingesta de grasas y por ende con el ejercicio quemas las que ya tienes acumuladas. El consumo de gran cantidad de vegetales y frutas es importante para la salud.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *