Como mantener una alimentación sana

¿Qué es una alimentación sana?

Esa pregunta muchos de nosotros nos la hacemos frecuentemente.

Según los nutriólogos, una dieta balanceada es aquella que contenga las cantidades de nutrientes y energía necesaria para que nuestro organismo “funcione” correctamente.

Para lograr esto no existe un determinado patrón, esta alimentación es flexible según nuestra cultura, formas de alimentarse, etc. Tenemos una amplia variedad de alimentos que nos permite alcanzar y mantener una dieta balanceada así como diversos tipos de dietas (vegetariana, mediterránea, etc).

Aquí les daremos algunos consejos útiles y ustedes adecuan la dieta a su nivel de ejercicios, gustos, tiempo, etc.

    • Conocer nuestra talla y peso para saber si tenemos sobre peso, esto se calcula según lo que medimos en metros y más o menos, debemos pesar en libras esa misma cantidad.

  •  Conocer la tabla calórica de los alimentos, por ejemplo un huevo contiene 50.72 calorías, 250 gramos de leche 30.6, 150 gramos de pan blanco contiene 46.8 y así vamos sumando todo el alimento que se consume a lo largo del día. Si queremos reducir peso debemos, además del ejercicio, comer alrededor de 1200 a 1500 calorías/día.
  • Realizar aproximadamente 5 comidas al día y en un horario fijo.
  • Consumir frutas y vegetales.
  • Consumir preferentemente pescado y carnes blancas.
  • Beber abundante agua (2 litros/día).
  • Masticar bien los alimentos.
  • Elabora tus alimentos con aceite de oliva, elimina los alimentos fritos.

Perder pesoCon estos consejos podemos no tener una dieta si no buscar una forma de vida que incluye no sólo la alimentación si no también el ejercicio, hábitos en el trabajo y la casa que nos permitan vivir adecuadamente.

No podemos olvidar que una dieta balanceada incluye además la realización de ejercicios físicos diarios, eliminando el sedentarismo de nuestra vida cotidiana. Con la práctica del ejercicio podemos incluir otros alimentos a nuestra dieta o permitirnos ciertos caprichos un día de la semana, lo que nunca podemos hacer “caprichos” todos los días.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *