¿Cómo correr para adelgazar?

dietas-para-bajar-de-peso-rapidoCorrer es un tipo de ejercicio aeróbico que se practica profesionalmente como atleta, pero que es practicado por millones de personas en el mundo para mantenerse en buena forma y mejorar su salud mental y física, pero muchos nos decidimos a correr y no pensamos en más nada, nos ponemos la ropa y salimos y ya, pero esto no debe ser así, antes de comenzar una práctica debes saber bajo qué condiciones lo harás y qué debes hacer antes, durante y después de cada sesión.

En una carrera toman parte una gran cantidad de músculos, en la porción del cuerpo de la cintura hacia abajo realizamos el ejercicio contando con los pies y las piernas, estos tienen a su cargo una secuencia de movimientos que va desde el apoyo, al impulso y de este a la recuperación, siempre se tiene este movimiento continuo alternando las piernas.

De la cintura hacia arriba el cuerpo necesita moverse para compensar la gravedad del cuerpo por ello mantenemos una rotación de la cintura y siempre movemos los brazos en sentido opuesto a las piernas.

La postura debe ser erguida algo inclinada hacia delante. Debemos usar calzado cómodo, bien acordonado y con suela de goma gruesa para que amortigüe la caída del pie en el suelo, la ropa debe ser de algodón que permita la transpiración.

Para evitar lesiones dolorosas, lo primero es correr por terrenos conocidos y que no sea una superficie totalmente rígida como el concreto o asfalto,  no excedernos en la intensidad ni el tiempo de práctica, realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento antes de comenzar la carrera, igualmente relajarnos al terminar.

Siempre debemos estar bien hidratados antes, durante y después del ejercicio.

Si nos sentimos próximos al agotamiento debe parar la carrera y realizar tiempos de reposo caminando y volver a correr.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *