Como bajar de peso rapido de forma natural

Si tú apenas te vas enterando de esto – y quieres perder un poco de ese peso – tendrás que reducir tu consumo de calorías, más o menos unas 500 por día. Pero no tienes que quitarlas todas de tu plato.

Puedes comer 250 calorías menos y quemar después 250 calorías con ejercicio, caminando de 30 a 45 minutos, por ejemplo. Después de una semana, esto producirá una perdida de peso de 1/2 kilo.

No vas a ver cambios dramáticos inmediatamente, pero pequeños cambios como estos pueden traerte dividendos con el tiempo.

1. Usa la máquina expendedora de botanas (snacks) : El botanear una porción sencilla es mejor que acabarte una bolsa grande de chips.

2. Ensarta tu tenedor en este: Si tú prefieres el aderezo de tu ensalada por un lado, sumerge tu tenedor en este antes de encajarlo en tus verduras. Esta pequeña maniobra te puede ahorrar cientos de calorías.

3. Pide dos aperitivos en el restaurante: De acuerdo a un estudio de la Universidad de North Carolina, la hamburguesa promedio es un 23% mas grande hoy que lo que era en 1977. Selecciona un platillo con pasta y una ensalada o sopa de la sección de aperitivos mejor.

4. Empieza con una ensalada y come menos durante el resto de la comida, dice un estudio de la Universidad de Pennsylvania. Cuando a las ensaladas se les puso como cobertura Queso Mozarela bajo en grasa y un aderezo Italiano bajo en grasa en lugar de las alternativas altas en grasa, las mujeres comieron un 10% menos en el resto del día.

Como perder peso5. Cuídate de las calorías del Café: Las combinaciones sofisticadas que ahora son muy comunes son de las que nos debemos de cuidar, ya que pueden tener las mismas calorías que toda una cena.

6. Camina y habla: Cuando suene tu celular o móvil, ponte tus zapatillas para caminar y paséate por los pasillos en tu trabajo o ve afuera. Si tú hicieras esto por 10 minutos todos los días de trabajo a un ritmo moderado de 6 kms. por hora, quemarías como unas 1000 calorías al mes y perderías 1.5 kilos de peso.

7. Pela una nuez: Los que estaban a dieta en un estudio de la Universidad de Harvard y que comieron un puño de cacahuates o nueces mixtas diariamente tuvieron mas posibilidades de mantenerse en su peso que aquellos, los del grupo cuyo régimen no incluía estas botanas.

8. No te la pases sentado: La persona promedio quema 100 calorías por hora estando sentada y 140 estando parada. Ponte sobre tus pies por 2 horas diarias mientras trabajas, y puedes perder unos 3 kilos al año con esto.

9. Duerme bien, pierde más: El no dormir bien parece incrementar la producción de una hormona del estrés llamada cortisol, la cual regula el apetito. Los altos niveles de esta parecen empeorar los antojos y el hambre; además, el dormir muy poco le impedirá a tu cuerpo quemar carbohidratos, lo cual se traduce en más grasa almacenada.

10. Dóblale a la proteína: El comer cantidades altas de proteína puede ayudarte a evitar perder músculo junto con la grasa, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Nutrition. De acuerdo con el autor del estudio, Donal K. Layman, PhD., de la Universidad de Illinois, el aminoácido Leucina – que se encuentra en la carne de res, en los lácteos, pollo, pescado y huevo – puede ayudar a mantener el tejido muscular.

11. Lleva un diario de ejercicio: El escribir tus logros con el ejercicio es una excelente manera de monitorear tu progreso y darte a ti mismo una retroalimentación positiva y mantener el enfoque en tus metas.

12. Consume lácteos diariamente: Un pedazo de queso o una taza de leche o yogur puede acelerar tu metabolismo, así lo descubrió un estudio de la Universidad de Tennessee. Las personas que quitaron 500 calorías diarias de sus dietas mientras al mismo tiempo comían yogur tres veces al día perdieron como 6 kilos en un periodo de 12 semanas, más peso y más grasa corporal que un grupo control que sólo quitó las calorías.

perder barriga13. Cómete una manzana antes de la cena: ¿Cómo fue que 346 personas de un pequeño pueblo del estado de Washington perdieron 8 kilos en promedio en 3 meses? Con ejercicio regular, una alimentación balanceada, y una manzana con cada comida. La típica manzana tiene 5 grs. de Fibra, la cual produce llenura.

14. Atención con los alimentos que sean blancos: La mayor parte de alimentos con muchos carbohidratos, grasas y calorías son de este color.

15. Toma agua: Tu cuerpo seguro confunde la sed con hambre, así es que el permanecer hidratado significa que también permanecerás lleno.

16. Actúa como un niño: Expande tu definición de lo que es actividad física para incluir el bailar y saltar con tus hijos. Es una buena variación de la escaladora y puede quemar tantas calorías como esta (como unas 120 por 20 minutos).

17. Échate a la boca un puño de M&M’s: Medio paquete de estos chocolates (plain) agrega sólo 100 calorías a tu cuenta diaria y por otro lado puede quitarte las ganas de comer dulce.

18. Escoge bien tu pan: Selecciona barras que en su lista de ingredientes incluyan granos enteros al principio y asegúrate de que cada rebanada contenga cuando menos 2 gramos de fibra.

19. Desayúnate: Un estudio de Harvard encontró que las personas que lo hicieron así todos los días, disminuyeron en un 35 a un 50 por ciento sus posibilidades de convertirse en obesos y desarrollar diabetes, comparado con aquellos que sólo desayunaban dos veces por semana.

20. Cepíllate los dientes después de cada comida: No sólo previene las picaduras en los dientes: El cepillarse los dientes sirve como una señal física y sicológica para dejar de comer. Cuando andes fuera de casa unas cuantas mentas pueden tener el mismo efecto.

21. Haz comidas reducidas y frecuentes: Altera la costumbre de comer tres veces al día en abundancia por 6 veces al día en porciones pequeñas cada una. Para bajar de peso rápido es necesario comer lo menos posible sin sentir hambre y comer 6 veces al día en pequeñas porciones es lo correcto para no sentir hambre y evitar comer en exceso.

22. Toma mucha agua: La mayoría de las dietas efectivas incluyen esto en sus programas. Sea cual sea la dieta para bajar de peso rápidamente que estés realizando, es fundamental consumir mucha agua. El agua ayuda a eliminar las toxinas inservibles en el organismo y además ayuda a procesar los nutrientes más adecuados para el buen funcionamiento del cuerpo.

23.  Reduce los hidratos de carbono: En las dietas efectivas es importante limitar la ingesta de hidratos de carbono para que el cuerpo pueda quemar la grasa extra que se encuentra acumulada. Como mencionamos en el consejo anterior, el cuerpo consume primero los hidratos de carbono y cuando se termina empieza a consumir lo demás, y que mejor que consuma la grasa que no queremos tener.

24. Haz ejercicios cardiovasculares: Hacer ejercicio es un punto muy importante a la hora de bajar de peso rápido porque ni las dietas más efectivas funcionarían sin una buena rutina de ejercicio bien definida. Uno de los mejores momentos para hacer ejercicio es por la mañana, antes de almorzar, porque en ese lapso de tiempo las reservas de glucógeno están bajas y luego, más tarde tu cuerpo va a quemar las grasas y carbohidratos de una mejor manera.

25.  Reduce los hidratos de carbono: En las dietas efectivas es importante limitar la ingesta de hidratos de carbono, para que el cuerpo pueda quemar la grasa extra que se encuentra acumulada, como mencionamos en el consejo anterior, el cuerpo consume primero los hidratos de carbono y cuando se termina empieza a consumir lo demás y lo mejor es que consuma la grasa que no queremos tener.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *