Como alimentarte mejor para perder peso

manzana_icon2Siempre en el verano nos preocupa más que en el resto del año los problemas relacionados con la obesidad y los malos hábitos, tanto en la alimentación como en nuestra forma de vivir.

Hoy les aconsejamos que esto no debe verse como una práctica constante con la llegada del verano pues a la larga nuestra salud se verá afectada con el aumento y la disminución del peso corporal de una manera tan rápida.

Debemos buscar la manera de cambiar nuestros malos hábitos de la alimentación por los buenos y que esta sea una manera de vivir siempre y no solamente la preocupación de una temporada.

Consumir frutas en primordial, pues ellas mantienen tu organismo libre de colesterol y grasas y además suministran una gran cantidad de nutrientes, esto en esencia quiere decir que alimentan y no engordan, esto mismo ocurre con los vegetales, de ambos productos podemos consumir cantidades que permiten que el organismo se sienta sin hambre.

En cuanto a las proteínas, podemos consumir carnes blancas y rojas, huevos entre otras en cantidades racionales, no debe existir una desmesurada alimentación basada en las carnes.

Consumir unas 6 comidas cada día y que estas sean aproximadamente a la misma hora es un hábito que surtirá los efectos deseados, igualmente no consumir ningún alimento pasadas las 7 de la noche es igualmente bueno, pues la digestión de ellos se produciría en el horario del descanso y sueño.

Todos estos son buenos consejos que debemos verlos no para un tiempo, sino aplicarlos como una forma de vida, o sea, esa es tu alimentación, lo cual no quiere decir que un día no puedas darte un lujo o cometer un exceso, pero debemos estar claros que los “permisos” no sean todos los días.

Si conjuntamente practicamos ejercicios enseguida veremos los resultados, no lo dudes.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *