Combate el apetito desmedido

5El apetito desmedido es el que te impulsa a comer exageradamente y varias veces al día. Generalmente está asociado a la ansiedad, por tanto no está relacionado con apetito verdadero, o a la necesidad de nutrientes.

Antes de cada comida cómete una fruta, un vaso grande de jugos naturales o un buen puñado de rutas secas como nueces almendras, uvas pasas. Ese apetito inicial voraz descenderá rápidamente.

Si estás mucho tiempo frente al televisor o la computadora, ingiere líquidos, preferiblemente agua, jugos de frutas, o la misma fruta seca. La misma televisión y sus anuncios pueden provocarte deseos de comer alimentos rico en grasa y con muchas calorías. Por eso cambia de actividad, lee, camina, habla con amigos, estudia.

Puede que tengas una vida donde las cenas e invitaciones a comer a fuera sean numerosas. No vayas a ninguna de estas citas con el estómago vacío, o con mucho apetito, merienda ligeramente antes de salir, al llegar a la cena podrás comer moderadamente.

El yogurt descremado es un excelente alimento para saciar ese apetito desesperado. Cómpralos naturales y no lo endulces, son muy nutritivos y te saciarán con éxito.

En casa prefiere las frutas frescas a los jugos elaboradas con estas. Generalmente tenemos la costumbre de tomarnos un jugo con un sándwich, o galletas, pero si te comes la naranja, la manzana, las uvas, las peras, el mago o el pomelo en su estado natural, no tendrás esa tentación.

Es muy buen consejo comenzar comiendo frutas, verduras, y legumbres en potajes o secas. El aporte calórico es necesario, pero no te reportarán grasas, alíñalas con especies aromáticas, no uses queso, mayonesa ni salsas preparadas industrialmente.

No compres dulces, caramelos, frutas en almíbar, chocolates o similares. Come dulces una vez a la semana, moderadamente y siempre preparados en casa, son muchísimos más saludables, agrégales en su elaboración poca azúcar, y que sean a base frutas preferiblemente, así evitas aumentar de peso.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *