Cinco errores sobre nutrición

5Con la llegada del verano siempre nos proponemos nuevas metas en la vida y planificamos qué vamos a hacer y cómo viviremos en estos meses. Ahora, seguro que entre lo que primero planificamos es en hacer una dieta para bajar las libras que aumentamos en el invierno y olvidarnos de la vida sedentaria que llevábamos hasta hoy.

Debes cuidar en proponerte planes que puedas cumplir con regularidad pues si no acabarás dándote muchas licencias y por ende suspenderás todos los esfuerzos.

Lo primero son las prohibiciones: no te prives de comer algo que te gusta mucho, las prohibiciones siempre llevan a querer comer después en exceso. Eso sí, puedes obligarte a no consumir con gran frecuencia algo que sabes que engorda, disminuye su asiduidad. Modera las comidas que son de tu agrado.

Cuando vayas de compras trata de alimentarte antes y así no querrás comer todo lo que encuentres, además no compres alimentos pre-elaborados que dicen ser bajos en calorías. Cocínate platos que tengan una base natural, baja en calorías.

Existen en el mercado una gran cantidad de productos llamados limpiadores del organismo, ya que su función es la de eliminar y desintoxicar el organismo, pero no esperes grandes resultados, mejor utiliza alimentos y dietas que aporten fibras y proteínas.

No te niegues todo tipo de comida, mejor busca la forma de aumentar las comidas buenas para ti y no sustraerte de todo, además busca realizar al menos 6 comidas al día, de esta manera no sentirás hambre constantemente. Recuerda siempre que la última comida que hagas sea antes de las 7:00 de la noche, un día te puedes permitir una licencia pero estas no deben ser todos los días.

En lugar de decir voy a empezar a hacer esta dieta, comienza explorando primero qué puedes hacer mejor, debes tener en cuenta tu temperamento y características para que sepas lo que vas a hacer, si no te gusta practicar ejercicios, pero sin embargo gustas de caminar, ir de excursión, pues ahí tienes ya la forma de practicarlos haciendo algo que te guste.

Lo bueno está en que te prepares y tengas conciencia de que debes llevar un cambio en tu vida que no debe esperar.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *