Ciclismo, natación, remo y más
¿Qué tiene en común estos tres deportes?, en esencia lo eficientes y completos que son cuando se emplean como forma de práctica deportiva y de rutina de ejercicios. Los tres son catalogados como deportes donde el organismo, el cuerpo participa de una forma integral, en especial la natación que es conocida como el deporte más completo de todos. Pero empecemos por el que quizás más dificultades nos vas a dar su práctica, el remo.
La práctica del remo implica un trabajo coordinado de brazos, piernas, glúteos y el tronco con un grado alto de fuerza añadida, que permita el desplazamiento de la embarcación sobre la superficie del agua, de hecho la fuerza utilizada en el remo es similar al levantamiento de pesas. El gasto metabólico es altísimo ya que realizas los movimientos múltiples unas 30 o 40 veces por minuto, por tanto bajar de peso, quemar calorías – grasa, ganar una considerable masa muscular equilibrada por todo el cuerpo, y tener un cuerpo vigoroso, atlético y bello, es posible con solo practicar remo.
Aunque lo ideal es entrenar remos en un lago o playa por el añadido de recorridos por áreas generalmente muy hermosas, existen aparatos para la práctica de remo de forma estática en muchos gimnasios.
El ciclismo es un deporte altamente difundido, con solo una bicicleta adecuada ya podemos practicarlo a diario, y el tiempo se nos va muy rápido porque resulta muy entretenido montar bicicleta a cualquier hora del día. El trabajo muscular es intenso, así como el gasto energético.
Hemos dejado para el final la natación de la cual de una manera creativa y con mucha imaginación podemos unir lo que sucede en el remo y en el ciclismo, lo que para poder trasladarnos sobre el agua, solo usamos la fuerza que ejercen nuestros brazos con las brazadas, y nuestras piernas para desplazarnos. La fuerza añadida es muy alta también, y participan todos los grupos musculares del cuerpo de forma activa. Ni hablar de la implicación cardiovascular y respiratoria, así como lo eficiente que resulta nadar para bajar de peso y esculpir adecuadamente nuestro cuerpo.