Beneficios de las verduras hervidas

Las verduras hervidas (como su nombre lo indica) son verduras que se cocinan en una hoya con agua y sal. Éstas, se caracterizan por ser preparadas en un método mucho más saludable y que mantiene de forma segura las vitaminas contenidas en los alimentos.

Aunque salcochar los alimentos puede resultar más saludable que freírlos o asarlos, hay que tener mucho cuidado en la forma en que se realiza la preparación.

En este punto, si se coloca mucha agua en la olla, se pueden deshacer los nutrientes de las verduras.

Entre las verduras salcochadas más comunes y sus beneficios, se puede mencionar:

  1. El brócoli, es un alimento que se puede comer tanto crudo como sancochado. Sin embargo, se recomienda consumirlo de la segunda forma, ya que de ese modo se estaría previniendo células cancerígenas en el sistema.
  1. El tomate, es un alimento muy común dentro de las ensaladas crudas; pero se ha demostrado que cuando está sancochado, mejora la prevención de enfermedades crónicas, además de ayudar al buen rendimiento del organismo.
  1. Las zanahorias, al igual que el tomate son utilizados con frecuencia en ensaladas crudas. Pero también se ha determinado que cuando esta verdura se salcocha, los niveles de vitamina c y los nutrientes de la misma, aumentan de forma significativa.
  1. La cebolla, es un alimento diurético que cuenta con una gran variedad de propiedades que tienen efectos laxantes. Este alimento conserva sus propiedades tanto crudo como sancochado pero cuando es sancochado sus nutrientes aumentan.
  1. Las espinacas, una de las verduras que más comúnmente se salcocha. Éste alimento se caracteriza por contener vitamina B y altos niveles de minerales.
  1. El ajo, es un alimento que cuanta con propiedades antioxidantes que mejoran el rendimiento del organismo. Es muy común utilizar este alimento en salsas y ciertas comidas.

adelgazar-rapido-y-saludable2

Los alimentos ya mencionados son más saludables cuando están hervidos, ya que mejoran sus minerales y vitaminas en el organismo. Sin embargo, no hay que olvidar que algunos alimentos crudos son igual de convenientes.

Puedes encontrar más consejos para mejorar tu alimentación http://nutricion-deporte.com/

1 Comentario
  1. Est
    Diciembre 22, 2014 | Responder

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *