Beneficios de la actividad aeróbica

Si ya realizas este tipo de ejercicios sabrás lo beneficioso que resultan desde todo punto de vista, pero si estás por animarte a empezar a practicarlos, nada mejor que un empujón que haga que te decidas a ello.

Como hemos comentado anteriormente, su nombre se debe a la forma de energía de que se dispone para su práctica, lo que equivale a decir aeróbico porque se realiza con la presencia de oxígeno en un tiempo relativamente prolongado y de manera contínua, siempre teniendo en cuenta la intensidad a la que se practique. Debes aprender a conocerte a ti mismo para que conozcas tu capacidad y cuál es el momento donde alcanzas la fatiga para que evites llegar a ese extremo.

aerobic-exercise2Como principal beneficio está la actuación de ésta sobre el metabolismo de grasas e hidratos de carbono, estos últimos responsables del tejido adiposo de nuestro cuerpo. En pocas palabras, el beneficio está en quemar grasa rápida y eficientemente.

Con él también aumenta la capilarización de los pulmones y el corazón, existen en el organismo pequeñas arterias que son las responsables de transportar el oxígeno por el cuerpo y a los músculos, contribuyendo así a la disminución de la presión arterial.

El corazón aumenta sus paredes y eleva su capacidad de bombeo, lo que implica directamente en la reducción del trabajo que realiza este órgano, esto es fácilmente comprobable midiendo el pulso en reposo, está demostrado que con la práctica de este tipo de ejercicios te fatigas menos al hacer cualquier actividad como puede ser subir escaleras.

Si aumenta también la eficiencia de los músculos del tórax, estaremos contribuyendo al aumento de la cantidad de oxígeno que consumimos en un minuto, estando relacionado directamente con la resistencia muscular y el funcionamiento de todo nuestro sistema. Comprobarás con el tiempo que aumenta tu capacidad al correr, ir al gimnasio, montar bici o cualquier otra forma de ejercitarte.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *