Batidos y licuados

El 60% nuestros cuerpos está compuesto por agua por lo que los líquidos en nuestro menú forman una parte fundamental de los alimentos que consumimos día tras día. Pero, ¿qué líquidos tomar para que perder peso?

Los batidos y licuados son una buena fuente de alimentación pues elevan tus niveles de energía y hacen de tu metabolismo el motor con el que tu cuerpo quema grasas. En este mundo actual muchas veces andamos cortos de tiempo por lo que para resolver este problema muchas veces descuidamos lo que comemos y optamos por la versión rápida que casi siempre es la que más engorda.

Los batidos pueden ser una buena solución a este problema pues son de fácil preparación y no requieren de mucho tiempo, además de que calman los antojos por consumir algo dulce y según como optes prepararlos puedes tener una fuente de alimentación cargada de fibra, carbohidratos y proteínas.

zumo de naranja

Mi consejo es que trates de llevar su consumo entre los 240 y los 300 ml pues el abuso nunca es bueno y preferiblemente en el desayuno y la comida, el almuerzo resérvalo para una buena carga de nutrientes.

La materia prima es lo fundamental cuando preparas un batido, entre mis preferidos se encuentran el aguacate, el plátano y frutas como el mango y melocotón.  Trata de buscar el balance entre las cantidades de grasas, proteínas y carbohidratos con las que cargues tu batido, siempre busca que sea lo más cremoso posible para que la sensación de llenado sea más duradera.

El trigo es también una buena fuente para hacer un batido sobre todo si es fresco pues está cargado de enzimas digestivas que favorecen a los procesos de absorción y descomposición de nutrientes.

Gracias por la preferencia y escribe tu parecer sobre este artículo en un comentario, recuerda que siempre los respondo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *